Pymes y Emprendedores

¿Qué buscan los trabajadores españoles? La estabilidad sigue siendo el gran objetivo

  • Es un factor el doble de determinante que para el resto de países
  • La conciliación es cada vez más relevante para los empleados
Imagen de Dreamstime
Madrid

Los españoles no son muy optimistas con la evolución del mercado laboral. Los trabajadores consideran que hay muy pocas oportunidades, y que además hay muchas dificultades para acceder a ellas, según desvela el 'Índice de Oportunidades 2020' de LinkedIn. Un informe que relega a España a uno de los últimos puestos de la clasificación, de entre los 22 consultados.

Este informe recopila los resultados de una encuesta realizada a más de 30.000 personas de entre 18 y 65 años a lo largo de 22 mercados, incluyendo a más de 1.000 encuestados en España. "LinkedIn quiere proporcionar con este estudio el máximo nivel de transparencia, con el objetivo de que las personas en estas regiones se apoyen mutuamente mientras cada uno busca sus propias oportunidades", anuncian en un comunicado.

El estudio elaborado por la red social profesional también dedica un espacio a conocer cuáles son las oportunidades clave que los españoles están buscando.

Trabajo estable

Dedicarse a un trabajo que le apasione y le aporte seguridad son las oportunidades más ansiadas entre la mitad de la población en España. Mientras que las mujeres (53%) y la Generación X (56%) apuestan en mayor medida por la estabilidad laboral, los miembros de la Generación Z (65%) quieren una oportunidad que les permita poner en práctica su pasión.

Gozar de la seguridad de un trabajo estable (31%) es concebido por los españoles como un factor determinante de lo que ellos consideran una buena vida, casi el doble de la media europea, quienes parecen no tener tanto anhelo por la estabilidad laboral.

Conciliación

Conciliar el trabajo con la familia y amigos es cada vez más una prioridad para los españoles a la hora de buscar las mejores oportunidades, siendo las mujeres (52%), Millennials (50%) y los miembros de la Generación X (53%) quienes más valoran que este tipo de oportunidades les impulsen a conseguir su propio éxito. En el mismo sentido, los españoles quieren encontrar oportunidades que les permitan invertir y tener tiempo de calidad con seres queridos (44%) y mantener el cuerpo y la mente activos (39%).

Junto a tener una buena salud (57%), estabilidad laboral (31%) y disponer de independencia económica (26%), poder disfrutar del tiempo libre al conciliar vida profesional y personal (23%) es uno de los factores más tenidos en cuenta por los españoles a la hora de definir en el Índice de Oportunidades 2020 de LinkedIn qué consideran la buena vida.

Aprendizaje continuo

Los españoles son los europeos que más valoran el aprendizaje de nuevas habilidades y tecnología (25%) al valorar una oportunidad de mejora. En este entorno de trabajo multigeneracional es destacable cómo son los Baby Boomers (32%) quienes indican mayor interés por aprender nuevas formas de mantenerse relevantes en este complejo entorno laboral.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Noticias Reales No Fakes
A Favor
En Contra

*SIN UN BUEN SUELDO NI GARANTÍAS DE ESTABILIDAD laboral, posibilidades de conciliación familiar y laboral ,etc. lo que ocurre es que:

-EL TALENTO SE VA A OTRA EMPRESA, A LO PÚBLICO O OTRO PAÍS.

*Esta es la REALIDAD:

-MUCHAS EMPRESAS EN ESPAÑA NO ENCUENTRAN PERSONAL CUALIFICADO para puestos técnicos especializados.

PERO NUNCA SE DICE POR QUÉ PASA ESTO:

*Y lo que pasa es que EL SALARIO Y LAS CONDICIONES QUE OFRECEN SON DEPLORABLES.

-Con esas condiciones es NORMAL que los ESPAÑOLES CUALIFICADOS solo tienen dos salidas:

1)Opositar ganando una miseria pero teniendo ESTABILIDAD laboral

o

2)irse a OTROS PAÍSES: la única forma de ser valorados es en el extranjero donde los sueldos y las condiciones son muchísimo mejores que las de los funcionarios de España.

-He trabajado en Alemania, UK y en Finlandia en todos cobrando varias veces más (la relación sueldo/coste de la vida es mejor que en España) y con más vacaciones que en España: hasta 30 días laborales (6 semanas) al año y otros permisos para conciliar te los dan sin problemas y es la propia empresa la que te informa que tienes derecho a ese permiso (¡Impensable en España!).

-En Finlandia si estás de baja la empresa no te molesta y tienes prestaciones mejores que cualquier trabajador en España.

-Al ser una empres tecnológica puedo TELETRABAJAR hasta un 50% del tiempo (en Finlandia inculso me pagan la conexión).

-Además POR LEY nada de llamadas ni correos de empresa fuera de la jornada laboral.

Una vez fui a una fiesta de empresa con unos clientes y me dieron un día libre por considerarlo trabajo.

-La formación también cuenta como tiempo de trabajo (incluso si buscas fuera de la empresa un curso relacionado con la actividad de la empresa, te lo pagan) y así se reconoce con tiempo libre además de valorarlo para el ascenso, que no suele tardar mucho una vez conoces el idioma.

-En ESPAÑA estas condiciones son IMPENSABLES, por un sueldecillo de mie*da el empresariete medio de turno (qué es eso de los derechos del trabajador al que consideran casi un esclavo, cuando le hablan de derechos laborales implosiona y su cerebro se colapsa) se cree que no puedes ni disfrutar ni de tus vacaciones reglamentarias (creen que debes estar disponible 24/7 los 365 días del año como si fueras de su propiedad).

-EL TRABAJO ES UN INTERCAMBIO: se cambia talento y un tiempo determinado de trabajo por un sueldo todo ellos CON UNAS CONDICIONES PREFIJADAS en un contrato.

*Otra cosa son los empresarios serios que saben de verdad el valor que tiene un trabajador cualificado (si estás a gusto con buenas condiciones difícilmente vas a abandonar una empresa) y, en contra de lo que se piensa, pese a respetar los derechos obtienen buenos beneficios a la vez que, tienen contenta a su plantilla.

*LAS COSAS ESTíN MUY MAL EN EL SECTOR PRIVADO EN ESPAÑA en mi familia nadie quiso nunca ser funcionario porque se ganaba una miseria: así me lo inculcaron a mí. Pero ahora cientos miles de jóvenes preparados solo piensan en opositar pugnando por puestos mileuristas sin posibilidad alguna de progreso ni desarrollo personal.

* LOS TRABAJADORES SIGUEN PERDIENDO PODER ADQUISITIVO mientras los PRECIOS SE DISPARAN: la luz sube, la gasolina sube, la ropa sube,... pero LOS SUELDOS NO SUBEN.

*ESPAÑA VA A SEGUIR PERDIENDOTALENTO NACIONAL porque unos nos iremos y otros se limitaran a "hacer lo mínimo" debido a la falta de motivación y sueldos miserables. No se sienten parte de un proyecto ¿cómo van a sentirse parte si solamente se piensa en la forma de exprimirles al máximo?

*SIN DINERO SE CONSUME MENOS Y POR TANTO LA ECONOMÍA SE CONTRAE Y LAS EMPRESAS DEBEN CERRAR AL NO PODER DAR SALIDA A SUS BIENES ESO GENERA DESEMPLEO Y ESTO LLEVA A CRISIS ECONÓMICAS.

Puntuación 9
#1