
Los beneficios de la remolacha para la salud: estas son las formas más deliciosas de comerla
La remolacha es una hortaliza de un color característico y un sabor muy dulce, que puede consumirse de formas muy distintas. En cualquiera de sus formatos aporta gran cantidad de nutrientes para la salud y el índice calórico es muy bajo. Entre sus propiedades destacan algunos minerales como el ácido fólico, el manganeso y el cobre, este último necesario para ayudar a la síntesis de algunos neurotransmisores.
La remolacha ayuda también a mantener una presión arterial estable, la cual es un factor de riesgo para algunas enfermedades del corazón. Esto se debe a su alta concentración de nitratos, que ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos y hace que se inflamen menos.
Por otra parte, estos nitratos también pueden contribuir a un buen rendimiento deportivo, incrementando la resistencia, retrasando el agotamiento y ayudando al sistema cardiorrespiratorio. Además, la salud del cerebro puede verse también beneficiada por estos nitratos, puesto que está demostrado que mejoran el flujo de sangre al lóbulo frontal.
Otro de sus beneficios es que, gracias a su alto contenido en fibra, las digestiones son mejores y existe un menor riesgo de enfermedades como el cáncer de colón o la diabetes, entre otras. Por todo ello, a continuación te contamos algunas de las formas más fáciles de consumir remolacha:

- Canva
1. Ensalada de remolacha
Cualquier ensalada puede aderezarse con un poco de remolacha rallada, ideal para los meses de más calor.

- Canva
2. Salsa de remolacha
Se puede utilizar como aderezo de carnes y pescados cuando se mezcla esta con yogur griego y ajo fresco.

- Canva
3. Zumo de remolacha
Un licuado de remolacha, zanahoria, manzana, jengibre, apio y limón es una de las comidas más completas.

- Canva
4. Sopa de remolacha
Uno de los platos más populares es el borsch, una sopa de origen ucraniano. Este se hace típicamente con un fondo de carne, verduras salteadas y esta hortaliza.

- Canva
5. Pan de remolacha
Este pan presenta un color brillante natural y la remolacha hace que se conserve fresco y jugoso, perfecto para combinarlo con quesos.
La combinación de esta hortaliza con determinados medicamentos está contraindicada, por lo que se aconseja consultar a un especialista si se está en pleno tratamiento médico. Especialmente pro sus propiedades sobre la presión arterial no es aconsejable combinarla con alimentos que ayuda a regularla.