
Quien tiene agua de cocer huevos, tiene un tesoro: no la tires y aprovecharás su beneficio oculto
Todo el mundo sabe que cocer huevos es una de las técnicas culinarias más sencillas del mundo: tan solo hay que poner el agua en el fuego hasta que esté lo suficientemente caliente, introducir los huevos y esperar hasta que estén totalmente cocidos. Lo que no todos saben es que ese agua no hace falta tirarla, sino que tiene un beneficio oculto que es bastante desconocido.
Así, se favorece el ahorro de agua, evitando tirar por el fregadero litros y litros que pueden ser reutilizados sin ningún problema.

- Foto: Getty.
1. Cocción
Los huevos, al cocerse en el agua, liberan multitud de sustancias como potasio, magnesio o calcio; ya que se encuentran en las propias cáscaras. Estas sustancias quedan en el agua, por lo que podemos reutilizarla en nuestro favor.

- Foto: Getty.
2. Consumo humano
A pesar de tener un gran beneficio oculto, no es en absoluto aconsejable para el consumo humano, ya que no se trata de agua limpia. Por tanto, se recomienda no emplear este agua para beber o cocinar.

- Foto: Getty.
3. El beneficio
La realidad es que el agua de cocción de los huevos es una excelente opción para regar las plantas, puesto que cumple la misma función que el agua del grifo, pero aportando las sustancias liberadas por las cáscaras.
De esta forma, se potenciará el crecimiento y la resistencia de las mismas: tan solo hay que dejarla enfriar y regar con normalidad para apreciar su efecto.

- Foto: Canva.
4. Alternativa
Del mismo modo que se pueden regar las plantas con el agua de cocción, las propias cáscaras de huevo se pueden reutilizar con los mismos fines.
Tan solo hay que triturarlas y espolvorearlas por el sustrato para aportar nutrientes y minerales muy valiosos.