
Cómo evitar que tu móvil se sobrecaliente por las altas temperaturas y que no le de "un golpe de calor"
El teléfono móvil ya es prácticamente como una extensión más de nuestro cuerpo, también en verano y, al igual que nuestro organismo, necesita unos cuidados especiales cuando hace mucho calor. De hecho, esta semana estamos inmersos en una ola de calor que la AEMET ya ha avisado durará, al menos, 6 días más.
Por eso, al igual que protegemos nuestra piel de la exposición solar, los móviles también necesitan evitar sobrecalentarse para funcionar correctamente. En este sentido sabemos que la batería, el procesador y la pantalla son las zonas que generan mayor temperatura por estar más expuestas al sol, haciendo que el dispositivo consuma mucha más energía y batería
Cuando notes que tu mano está demasiado caliente, es momento de dejar el móvil y poner en práctica los consejos que dejamos a continuación de la mano de PcComponentes.

- Foto: iStock
1. Quita la funda protectora
La parte trasera del móvil es una de las que más tiende a sobrecalentarse por la batería, lo que significa que si lo protegemos con una carcasa demasiado gruesa no puede "respirar" correctamente.
Lo mejor es que quites la funda directamente cuando sepas que lo vas a utilizar durante un rato bastante largo, por ejemplo cuando escuchas música, ves una serie o juegas. Después vuelve a colocarla para evitar golpes o roces que puedan dañar el dispositivo y úsalo con normalidad.

- Foto: iStock
2. Ignora las apps que prometen enfriar tu teléfono
Es habitual encontrar hacks y aplicaciones que aseguran que solo con instalarlas bajará la temperatura de tu teléfono. Nada más lejos de la realidad. Más allá de ayudarte a cerrar todos los procesos de golpe y reducir la carga de tu CPU habitual, estas aplicaciones no sirven para nada, incluso pueden llegar a dañar la batería de tu móvil.

- Foto: iStock
3. Elimina las aplicaciones en segundo plano
Cuando el móvil está sobrecalentándose, hay que ahorrar todos los recursos posibles para enfriarlo rápidamente. Además de ocultar o eliminar las aplicaciones que se encuentren en un segundo plano también puedes restringir el acceso a los continuos puntos de conexión.
De igual forma puedes probar a tapar el móvil con alguna prenda o dejarlo en un espacio fresco hasta que baje la temperatura pero nunca lo metas en la nevera o realices cambios bruscos, ya que más que ayudar puede perjudicar gravemente el dispositivo.

- Foto: iStock
4. Carga la batería en una buena superficie
Evita dejar el móvil cargando sobre una sábana, que apenas tiene respiración, y en su lugar déjalo simplemente en una mesa o incluso en el suelo. Mientras, puedes activar el modo avión, y después el ahorro de batería, para evitar que se produzca este excesivo sobrecalentamiento.