Ni café ni cáscaras de huevo: el abono casero considerado como 'mina de oro' para revivir y hacer crecer en verano tus plantas
Cuidados en vida
  1. Canva

1. Cuidados en vida

El nivel de cuidado de nuestras plantas pueden variar mucho según su tamaño, el entorno que las rodea y nuestras propias capacidades. A pesar de que hay plantas más sencillas de cuidar que otras, con un poco de conocimiento y entreno podremos mantenerlas saludables.

Un crecimiento controlado
  1. Canva

2. Un crecimiento controlado

Para que nuestra planta tenga un crecimiento óptimo, es muy importante elegir el material y el tamaño de la maceta en relación al propio crecimiento de la planta y la humedad que necesita. Realizar podas, remover el sustrato de la superficie y controlar plagas también es fundamental tanto a corto como a largo plazo.

¿Y ahora qué?
  1. Canva

3. ¿Y ahora qué?

Muchos son los que se preguntan cual es el mejor abono casero para enriquecer el suelo de nuestra planta y proporcionarle los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse de forma saludable. La verdad es que hay un enorme abanico de compuestos para esta faceta, pero de entre todos destacamos uno.

La sencilla respuesta
  1. Canva

4. La sencilla respuesta

La respuesta es sencilla: se trata del estiércol animal, de especial manera después de ser compostado. Se trata de un abono ecológico y orgánico valioso para plantas, rico en nutrientes esenciales como el nitrógeno, el potasio o el fósforo. Lo mejor de todo es que también mejora la estructura del suelo y promueve el propio crecimiento vegetal.

Aliados cercanos
  1. Canva

5. Aliados cercanos

Para muchos expertos en jardinería, el abono es considerado una verdadera 'mina de oro', de hecho es bastante utilizado en huertos, jardines y cultivos. De todos ellos, el de caballo es el más indicado para la mejora de la estructura del suelo y el de gallina el más rico en nitrógeno.


Más galerías