
El remedio casero que ayuda a eliminar el sarro de todos los dientes de una manera rápida, según dentistas
El sarro es el enemigo más visible de nuestros dientes, una acumulación de placa que no se ha eliminado a tiempo y se ha endurecido a causa de los minerales de nuestra propia saliva. Como bien sabemos, se trata de una placa porosa de color amarillento que aparece en la línea de las encías y que desgraciadamente, aparece en todas las personas.

- Alamy
1. Un peligro 'visible'
La acumulación de sarro puede provocar el deterioro del propio diente, caries, periodontitis y llegar a provocar su caída. Además de los visibles problemas estéticos derivados de su aspecto desagradable. Si no se elimina, el sarro sigue acumulándose cada vez más en nuestros dientes.

- Alamy
2. El mejor ataque: una buena defensa
Según la 'Clínica Cervera' el único remedio contra el sarro es la prevención, lo que se basa en una buena higiene oral para evitar su aparición. Es muy importante no olvidarse de los espacios interproximales entre los dientes, por lo que debemos usar hilo dental o incluso un irrigador al menos una vez al día.

- Alamy
3. ¿Y si el problema ya existe?
Una vez que la placa bacteriana se ha endurecido y se transforma en sarro, solo puede eliminarla un dentista mediante una limpieza dental. Para el desconocimiento de muchos pacientes, los aparatos sónicos y ultrasónicos que utilizan producen ondas y vibraciones capaz de eliminar la placa acumulada.

- Alamy
4. Aquí van una serie de consejos
Para los más miedosos a ir al dentista, hay una serie de consejos clave que pueden seguirse para prevenir el sarro: debemos ante todo cepillarnos los dientes a diario (unas tres veces al día), hacer uso del hilo dental para eliminar la placa entre los dientes, no fumar (hay más probabilidad de acumular sarro) y por último no olvidarse de hacer uso de un colutorio para eliminar los restos que ni con el cepillado podemos eliminar.