
La mejor fruta para limpiar el colon en verano de forma natural
El colon, parte importantísima del sistema digestivo, en especial del intestino grueso, se extiende entre el ciego y el recto. Con una longitud aproximada de 1,5 metros, es el lugar donde se produce la última etapa de la digestión y se forman las heces. Existe un gran número de trastornos que pueden afectar a que funcione adecuadamente. Entre ellos está el cáncer colorrectal, pólipos (crecimientos de tejido que pueden tornarse cancerosos), colitis ulcerativa y el síndrome del intestino irritable. Aunque pueda parecer extraño, el tratamiento de las enfermedades de colon varía ampliamente dependiendo de la enfermedad. Ahora te contamos como una simple fruta puede ayudar a tratar muchos de los trastornos mencionados de manera natural.

- iStock
1. Una estructura a tener en cuenta
Generalmente, es bastante sencillo diferenciar las diferentes partes del intestino gracias a sus propias características morfológicas como los pliegues semilunares, más conocidos como haustras, las tenias del colon o los apéndices omentales. El colon consta de cuatro partes bien diferenciadas: el colon ascendente, transverso, descendente y sigmoideo.

- EUROPA PRESS
2. Limpieza natural
Existe una fruta tremendamente eficaz para limpiar el colon: se trata de la papaya, una fruta tropical con tonos naranjas y verdes que es muy apreciada por su sabor dulce. Al tener un alto contenido en fibra, ayuda a eliminar los desechos del colon con gran facilidad y su porcentaje de agua mantiene altamente hidratado el sistema digestivo.

- EUROPA PRESS
3. Una cuestión enzimática
Las enzimas digestivas de esta fruta, donde destaca por encima del resto la papaína, contribuyen de manera considerable la descomposición de proteínas y a reducir la inflamación intestinal.

4.

- EUROPA PRESS
5. No todo se centra en el sistema digestivo
Según el portal médico 'Tua Saúde', la papaya, muy consumida durante la época estival, mejora la digestión y la salud ocular, disminuye los índices de colesterol y triglicéridos, facilita la pérdida de peso, fortalece el sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro.