Evasión

El nutricionista Carlos Ríos se sorprende con las patatas de Mercadona que te pueden salvar una cena, a partir de ahora: "Eleva el poder antioxidante y reduce la acrilamida"

Fuente: Istock

Si precisamente una de las mayores ventajas de la patata es su versatilidad... Entonces, ¿por qué siempre preparamos la misma guarnición? La respuesta, en la gran mayoría de las ocasiones, es por costumbre, por rapidez o por simple comodidad, cuando es posible disfrutar de este alimento de casi mil formas distintas y sin complicarnos nada en la cocina.

En esta ocasión, ha sido Carlos Ríos, uno de los nutricionistas más conocidos del país, el que ha compartido el secreto para preparar la guarnición de patatas más deliciosa, sencilla y saludable del mundo. ¿El secreto? Ese bote de patatas cocidas que pasa desapercibido en los pasillos del Mercadona.

Deliciosas y con propiedades antioxidantes

A nadie le sorprende que la patata sea uno de esos alimentos que no faltan en la cocina. Básico, barato y esencial, esta hortaliza es una gran fuente de energía, gracias a la presencia de carbohidratos y su riqueza en nutrientes. Comer patatas cocidas es una de las opciones más saludables a la hora de cocinarlas, ya que evitamos los fritos.

No obstante, hay quienes opinan que es un proceso más tedioso debido al tiempo que debemos emplear para que se cuezan correctamente. Lo que no todo el mundo sabe es que, en el supermercado, como ocurre en el Mercadona, podemos encontrar opciones en las que ya vienen cocidas, para simplificar el tiempo de cocinado, sin renunciar a sus beneficios para la salud.

Precisamente con este tarro, Carlos Ríos nos enseña a cocinar la guarnición perfecta, junto con una mezcla de especias. Y asegura que, más allá de estar deliciosa, "también eleva el poder antioxidante y reduce la acrilamida al cocinarlas", por lo que no hay excusas.

Cómo hacer la guarnición perfecta

Ingredientes:

  • Un bote de patatas cocidas del Mercadona
  • Hierbas provenzales
  • Cebolla en polvo
  • Ajo en polvo
  • Sazonador de pollo
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

El paso a paso:

  1. Escurre el líquido y pon las patatas en un bol
  2. Condimenta con los ingredientes y remueve para que todas se impregnen correctamente
  3. Mete en la airfryer y cocina durante 20 minutos a 180ºC.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky