Evasión

La prensa británica pide a sus ciudadanos que hagan las maletas y disfruten de la mejor playa de España: "Con aguas turquesas, aislada y tranquila"

Fuente: Istock

Que España esconde auténticos tesoros y joyas no es algo que sorprenda ni que extrañe a nadie. Para llegar al paraíso no hace falta viajar hasta la otra punta del mundo y pasear por las playas del Caribe. Aguas cristalinas de un color azul turquesa profundo y los atardeceres más bonitos se encuentran precisamente aquí, por lo que podríamos decir que somos unos privilegiados.

Lo que tampoco sorprende ni extraña a nadie es que turistas extranjeros quieran conocer estos lugares de los que nosotros presumimos con la cabeza bien alta. Ha sido precisamente un medio británico, Express.co, el que ha animado a sus ciudadanos a viajar hasta aquí y desconectar durante las vacaciones de verano en la que consideran "la mejor playa de España".

Aguas cristalinas y color turquesa

"España es un destino vacacional extremadamente popular. Famoso por su excelente gastronomía, hermosas ciudades y algunas de las mejores playas", estas son las primeras palabras con las que se refieren a nuestro país como una de las joyas de Europa, en cuanto a las vacaciones refiere. Y apuntan: "Cuando se trata de la mejor playa, hay mucho debate, pero dicen que es Cala Salada, en Ibiza".

Cala Salada
| Fuente: Istock

Esta pequeña cala se encuentra a unos cinco kilómetros al norte de Sant Antoni de Portmany y es precisamente su belleza la que la coloca en este puesto. Aguas de color turquesa y cristalinas, poca profundidad, apenas sin olas, con arena blanca y con uno de los acantilados boscosos más bonitos de la isla. Todas estas características hacen que los amantes del snorkel encuentren aquí su paraíso personal.

Ahora bien, un dato a tener en cuenta y que destacan desde el medio británico son los comentarios de alarma de algunos residentes o turistas que han acudido a esta cala. "El mar es precioso, pero por la tarde hay muchísima gente", alerta uno. Por supuesto, encontrar un lugar de estas características desértico en temporada alta es misión imposible, pero si hay ciertas horas que se pueden evitar, como las centrales, para disfrutar al máximo.

La opción ideal es lo más temprano posible, ya que por la mañana suele estar menos concurrida y el calor todavía no aprieta demasiado.

Cala Salada
| Fuente: istock
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky