
Un viaje a la costa es un plan perfecto para pasar los calurosos días de verano, cosa que año tras año se demuestra con la llegada de miles de turistas a algunos de los 7.905 kilómetros de litoral español. Cada nueva temporada medios de distintos países se fijan en lugares únicos de nuestra geografía y en esta ocasión ha sido el Daily Mail el que ha señalado el pueblo que parece sacado "de un libro de cuentos".
Uno de los pueblos más bonitos
Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la costa norte de España, pero "muchos turistas nunca han oído hablar de él" apunta el citado medio. Están hablando de Cudillero, un antiguo pueblo de pescadores de Asturias que ha conservado a la perfección su esencia y encanto a la sombra de una montaña.
Siguen explicando que sus coloridas casas, pintadas por pescadores que utilizaron restos de pintura de barcos, "forman una especie de anfiteatro natural que mira hacia el mar".
Por qué es único Cudillero
Estas declaraciones no son nada extraño, ya que al estar entre montañas y el mar Cantábrico parece sacado de una postal.
Ha pasado a formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de España y, si a eso le sumamos la tranquilidad que se ofrece en este pueblo, es uno de los mejores lugares para desconectar y disfrutar de los meses más calurosos del verano.
Qué encontrar aquí
Una gran oferta tanto cultural como de ocio. Los turistas aquí pueden visitar la antigua Capilla del Humilladero del siglo XIII o acceder a algunas de las playas más impresionantes de España, como la Playa del Silencio donde los atardeceres, según el medio citado son "inolvidables".
En cuanto a la gastronomía Cudillero no se queda atrás. Aquí el marisco es la estrella, pero este pueblo también es muy famoso por la sidra.
Relacionados
- "Este vino tiene poco francés": la oscura historia de una de las expresiones más macabras en España
- Un vaso de agua junto al fregadero de casa: el truco con el que evitarás el gran problema de las vacaciones este verano
- El pequeño y desconocido pueblo de Guadalajara que es uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha: un recinto amurallado y calles medievales
- Ni pegatinas ni rayones en los coches: el truco infalible de una exvendedora para que "queden como nuevos"