
El verano es uno de los momentos favoritos por muchos que aprovechan este para desconectar de la rutina y el ajetreo del día a día. Ya sean unas vacaciones del estudio o del trabajo lo más normal es que se quiera poner tierra de por medio y dirigirse a cruzar las fronteras, a algún punto de la costa o hasta la casa del pueblo.
Lo cierto es que da igual el destino, lo importante es desconectar. Es por ello que antes de irse hay que dejar la casa bien preparada para que a la vuelta no tengas que hacer trabajo extra solucionando problemas imprevistos.
El problema de todos los veranos
En el caso de que la ausencia sea larga es frecuente que aparezcan malos olores en la cocina o en el baño. Es una sensación bastante desagradable que carga todo el ambiente. Sin embargo, la revista Ludwigshafen24, medio alemán, ha compartido un truco eficaz para que no aparezcan esos malos olores: solo hay que dejar un vaso de agua lleno al lado del fregadero.
De esta manera se ralentiza la evaporación a la vez que se evitan los malos olores.
El truco
Hay que poner una servilleta sobre la boca del fregadero y encima de esta poner el vaso con el agua (aunque también sirve poner un vaso boca abajo).
Con este método te puedes despedir de los malos olores después de una ausencia muy larga y al volver a casa todo estará como antes.
Los malos olores
Los sistemas de fontanería que hay en cada casa cuenta con desagües que no son rectos. De norma general tienen un sifón en forma de "S" con una funcionalidad específica.
El diseño de este sistema hace que en la curva inferior acumule una cantidad de agua que impide la aparición de malos olores que llegan desde el alcantarillado. Cuando se usa de manera constante la presencia de agua hace que se renueve cada poco. Sin embargo, cuando hay periodos largos en los que no se usa pueden aparecer estos olores.
Por ello este truco hace que, aunque en los meses más calurosos el agua de esta trampa hidráulica tienda a evaporarse, esta lo hará más lentamente y se bloquearán durante más tiempo los malos olores.
Relacionados
- El pequeño y desconocido pueblo de Guadalajara que es uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha: un recinto amurallado y calles medievales
- Las personas que se dejan la cama sin hacer por las mañanas tienen estos 7 rasgos, según la psicología
- Por qué es importante echar sal al agua al cocer la pasta (y no deberías olvidarla): es una regla desde siempre, según una cocinera italiana
- Por qué es importante echar sal al agua al cocer huevos (y no deberías olvidarla): ayuda a que coagulen, según el Instituto de Estudios del Huevo