
Aunque el mundo de la gastronomía nos ofrece una infinidad de recetas y platos con los que poder disfrutar a lo largo de las tres comidas más importantes, es de lo más normal que después de un largo día no nos apetezca volver a encerrarnos en la cocina durante varias horas para preparar la cena. Ante ello, es cuando entran en juego las denominadas 'recetas comodín', con las que sabemos que no nos vamos a complicar nada.
Afortunadamente, esto no significa que tengamos que renunciar a platos saludables y con ingredientes naturales y optar por ultraprocesados o alimentos precocinados. Este es el claro ejemplo de que en apenas cinco minutos se puede preparar una cena que tenga el aporte necesario de proteínas, vitaminas y calorías, y que además esté deliciosa.
Con un bote de garbanzos
El truco para elaborar este tipo de recetas es incluir aquellos alimentos que ya tenemos en la nevera y que no hacen falta cocinar, como podrían ser el tomate cherry, pepino o un bote de garbanzos cocidos. De esta forma, nos aseguramos que el tiempo en la cocina va a ser menor, pero no por ello no serán ingredientes naturales y sanos.
Una ensalada de garbanzos es una opción magnífica, sobre todo teniendo en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina y que es una receta ligera y refrescante. Además, también tiene otra gran ventaja y es que se puede dejar lista previamente.

El paso a paso
Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 100 gr de aceitunas negras sin hueso
- 200 gr de tomates cherry
- 1 pepino
- 100 gr de queso feta
- 200 gr de atún en conserva
- Aceite de oliva y sal al gusto
Preparación:
- Lava y escurre correctamente los garbanzos para deshacernos del líquido que hay en el bote.
- Lava también los tomate cherry y córtalos por la mitad, como las aceitunas. Enjuaga del mismo modo el pepino y corta en láminas finas.
- Corta la cebolla y el queso feta en pequeños trozos.
- En un bol, introduce todos los ingredientes que habíamos reservado y a su vez, añade el atún desmenuzado.
- Finalmente, incorpora el aliño, que puede ser aceite y sal, o alguna vinagreta.
Relacionados
- Ni Pedraza ni Peñafiel: el pueblo más pequeño de España con título de ciudad tiene un castillo medieval sobre un abismo
- No tires las cáscaras de aguacate a la basura: son ideales para solucionar todos estos problemas domésticos
- Ni sal fina ni gorda: el truco que usan en Galicia para hacer el marisco como un auténtico profesional
- El desayuno proteico, saludable y bajo en grasas: son solo tres ingredientes y sin harinas