
La hora del desayuno es una de las más importantes del día, ya que durante este momento proporcionamos a nuestro cuerpo toda la energía necesaria para afrontar el resto de la jornada y las actividades cotidianas. Comenzar con una dieta equilibrada y saludable, además de ayudarnos a controlar el peso, también nos previene de enfermedades crónicas, mejora el ánimo y mejora nuestro rendimiento cognitivo.
Más allá de las tradicionales tostadas con tomate o mermelada, hay un mundo lleno de posibilidades donde poder experimentar. Ahora, si eres de los que le gusta el dulce, no es necesario tener que renunciar a ello, ya que también hay opciones. Una de ellas es este bizcocho de manzana, una preparación sencilla y muy recomendada gracias a su gran fuente de proteínas.
Además de estar rico y delicioso, se trata de una opción ideal para poder saciarse sin el sentimiento de culpa. Es apto para celíaco y para diabéticos.

El paso a paso
Ingredientes:
- Dos manzanas
- Tres huevos
- Tres cucharadas de yogur griego
- Opcional: esencia de vainilla, canela o miel
Preparación:
- En primer lugar, pela las manzanas y tritúralas. Si lo prefieres, también puedes rallarlas.
- En un bol, mezcla las manzanas junto con los huevos, el yogur griego. Si lo prefieres, también puedes añadir esencia de vainilla y edulcorante.
- Pasa la mezcla a un recipiente apto para horno y cocina a 190ºC durante unos 40-45 minutos. El truco para saber que está listo, es pinchar con un palillo en el centro y comprobar que sale limpio.
Relacionados
- Qué pasa si cocinas con aceite de oliva a alta temperatura (y cuándo deberías evitarlo)
- Olvídate de la mayonesa: tu ensalada de patata tendrá un toque extra de sabor con solo un ingrediente
- Ni Cadaqués ni Blanes: el pueblo costero más encantador de la Costa Brava es también uno de los más infravalorados
- El error imperdonable que cometes al descongelar alimentos y que puede afectar a su sabor y seguridad