
A menudo nos complicamos la vida con recetas casi imposibles y que requieren todo nuestro tiempo y atención, cuando a veces la felicidad podría encontrarse a solo unos cuantos minutos. Este poco tiempo es el que se tarda en preparar un pan de ajo con queso gratinado. Este aperitivo podría categorizarse como una de esas recetas comodín, con las que puedes confiar que el resultado siempre sea el esperado, delicioso y sabroso, y que además no tiene ninguna complicación. Es infalible para cualquier ocasión, ya sea como aperitivo en comidas al aire libre, en reuniones de amigos o familia, o como picoteo para quitarnos el gusanillo.
Un aperitivo para cualquier momento
Cuando la airfryer llegó a nuestras vidas, cocinar se convirtió en un proceso mucho más sencillo, sano y también más limpio, ya que no hay que estar cambiando de recipiente ni nada. Con este aparato se nos abre un abanico repleto de posibilidades y recetas tan deliciosas como el pan de ajo.
En esta ocasión, Jessica Sabrina, más conocida en redes sociales como @lavidaconsabrina, nos trae su versión de esta receta, bien crujiente y en menos de 10 minutos. Además, tampoco requiere muchos ingredientes y lo mejor es que seguro que ya los tienes por casa.
El paso a paso
Ingredientes:
- Pan
- Una cabeza de ajo
- Queso rallado
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Coge la cabeza de ajo y corta la parte de arriba. Después, añade una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cubre con papel de aluminio y mételo a la airfryer durante unos minutos.
- En un bol, añade la mantequilla, los ajos y un poco de perejil. Mezcla hasta que se haya integrado todo bien.
- Coge el pan de tu preferencia, pártelo por la mitad y quita un poco de la miga.
- Unta la mezcla de mantequilla y ajo por el pan y añade queso rallado y un poco más de perejil.
- Cocina en la airfryer durante 5 minutos a 195ºC
Relacionados
- El recipiente para guardar las fresas y que duren frescas hasta dos semanas
- Desde que descubrí este pastel de pollo la cena siempre está deliciosa: se hace en un santiamén y es muy sencillo
- Por qué hay que dejar la tapa abierta al hacer el café en la cafetera italiana: el truco de los baristas
- ¿De qué están hechos los cubitos o pastillas de caldo concentrado? No todos lo recomiendan usar