Especial medio ambiente

Conoce el impacto de tus compras con Klarna

  • El objetivo de esta compañía especializada en servicios financieros disruptivos es ayudar a los consumidores a entender el verdadero coste del consumo.
  • Y brindarles la oportunidad de actuar.
Klarna muestra la huella de carbono generada por las compras.

Klarna es la fintech más grande de Europa y una de las más populares en gran parte del mundo porque permite a los consumidores fraccionar los pagos de sus compras en plazos sin intereses. Más de 87 millones de consumidores globales eligieron en 2020 a este líder global en servicios financieros disruptivos, que está presente en 17 mercados, para comprar, pagar y gestionar sus finanzas. Ahora, la compañía también ofrece datos sobre la huella de CO2 que generan las compras que se realizan con sus soluciones, con la filosofía de que la información medioambiental no es un lujo por el que los usuarios deban pagar, sino una parte esencial en el customer journey.

Para que sus usuarios, incluidos los 18 millones que utilizan la App, puedan rastrear su huella de carbono de manera gratuita, Klarna se ha aliado con Doconomy, líder mundial en herramientas de cálculo innovadoras, que permite a marcas y bancos rastrear la huella de carbono de sus transacciones. Su pretensión es democratizar el acceso a la información sobre el impacto climático para los consumidores sin ningún coste o prejuicio, como un primer paso para fomentar la concienciación sobre el cambio climático. A largo plazo, el objetivo de la compañía es ayudar a los consumidores a entender el verdadero coste del consumo y brindarles la oportunidad de actuar.

Más de un millón de transacciones diarias se realizan a través de Klarna

Esta iniciativa forma parte del "compromiso del 1%" de Klarna, que adquirieron al levantar su última ronda de financiación de 1.000 millones de dólares. Este acuerdo interno de la compañía implica la donación de diez millones a proyectos que ayuden a mejorar la salud del planeta. Para que los consumidores también sean partícipes de esta acción, Klarna les brinda la oportunidad de donar a los proyectos seleccionados a través de sus propios servicios. Hay que tener en cuenta que más de un millón de transacciones diarias se realizan a través de Klarna, fundada en Estocolmo (Suecia) en 2005 y presente en España desde julio de 2020. Así, la compañía es una de las primeras fintechs en facilitar que sus usuarios monitoricen, midan y entiendan su impacto al mostrar su huella de carbono en cada compra. El sector financiero ha desarrollado una tremenda eficiencia en crear, agregar y proteger la riqueza. Hoy por hoy, esa misma fuerza puede ayudar a paliar la emergencia climática.

Una red global

Por un lado, Klarna actúa como partner para los retailers con los que trabaja, integrándose fácilmente con sus pasarelas de pago, aumentando sus ventas y haciéndose cargo del valor de las compras de los consumidores. Dispone de una red global de 250.000 retailers, que en nuestro país ya incluyen firmas como Michael Kors, H&M, Desigual, Diesel, Nokia, La Perla, Platanomelón, Singularu, JD Sports, Tradeinn, Woolrich y Morphe. Por otro lado, hace la vida más fácil a sus usuarios, adaptándose a las demandas actuales de transparencia, flexibilidad y seguridad que cada vez más exigen los consumidores.

Su servicio estrella en España es Paga en 3, que posibilita a los consumidores el poder pagar sus compras en tres plazos sin intereses, de forma rápida y sencilla. Esto les permite tener mayor control y flexibilidad sobre sus gastos, una solución ideal especialmente para los consumidores que compran online. Además, la compañía cuenta con un potente background tecnológico y desarrolla servicios como el social shopping, para mejorar la experiencia de compra desde su App. Se puede acceder, de un solo vistazo, a todas las compras que se tienen activas y a un historial de las transacciones.

Para 2030, la compañía tiene como objetivo reducir sus emisiones un 50% y, desde 2021, Klarna hará contribuciones financieras anuales a proyectos climáticos de alto impacto centrados en la eliminación de carbono, carbón azul, reforestación, protección forestal y la reducción de emisiones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin