Energía

Enerside vende dos parques solares en Brasil a una participada por Brookfield

  • La compañía sigue adelante con su plan de desinversión Impulsa
Parque fotovoltaico de Rota do Sol (Brasil). EE
Barcelonaicon-related

La empresa de desarrollo, construcción y operación de parques renovables Enerside, que cotiza en el BME Growth, ha cerrado la venta de dos parques solares de 5 megavatios (MW) nominales de potencia y 6,6 MW pico en Brasil a la sociedad IVI Eenergia, compañía brasileña participada por el fondo de inversión Brookfield Renovables.

La transacción valora el proyecto en 20,8 millones de reales (3,5 millones de euros al tipo de cambio actual).

Esta venta se enmarca en el plan de negocio Impulsa con el cual Enerside quiere acelerar la rotación de sus activos en fases maduras por un importe superior a 60 millones de euros.

El parque de Rota do Sol, ubicado en el estado de Rio Grande do Norte, ha sido uno de los primeros parques que la energética ha puesto en marcha en Brasil. Se trata de una instalación de generación distribuida originada, desarrollada, construida y operada íntegramente con equipos internos y financiado mediante un project finance con BNB (Banco Do Nordeste).

La operación incluye la fase 1 del activo, ya en funcionamiento, así como una ampliación de la fase 2, que está a punto de iniciar la construcción.

Más transacciones

"Estamos muy satisfechos con esta operación debido a que, por un lado, se ha realizado en un momento de clara recuperación del precio de la energía en Brasil y por otro lado, porque es una transacción realizada de principio a fin por nuestro equipo de Brasil con apoyo de España, en uno de los principales mercados de energías renovables a nivel mundial", ha explicado el consejero delegado de la cotizada, Joatham Grange.

El parque vendido cuenta a su vez un contrato de arrendamiento de la instalación para suministrar energía renovable que Enerside cerró con la azucarera Raízen, cuarto grupo industrial carioca por volumen de facturación.

Recientemente, Enerside ha traspasado otros dos proyectos: Itabira (Brasil) y Palmadula (Italia). Itabira es un proyecto de generación distribuida que se vendió en fase de operación a Suno Asset, mientras que Palmadula, de 400 MW, fue adquirido por la empresa Chint Solar, en fase de obtención de la correspondiente declaración de impacto ambiental.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky