Energía

Endurance se alía con HESStec para fabricar baterías para 200 MWh de almacenamiento

Un sistema integral de almacenamiento energético de HESStec.
Valenciaicon-related

Endurance Motive, fabricante de baterías de litio, consolida su salto al negocio del almacenamiento energético con una alianza con Hybrid Energy Storage Solutions (HESStec), especializada en soluciones integrales de almacenamiento de energía y que está participada porElewit, la plataforma tecnológica del grupo Redeia.

Ambas compañías han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para iniciar una colaboración comercial basada en el desarrollo de sistemas de baterías estacionarias y sistemas de gestión energética para el almacenamiento.

El foco de esta colaboración es el impulso conjunto de proyectos de almacenamiento -tanto para plantas híbridas como para sistemas stand alone- en la que se ha establecido como primer objetivo un volumen inicial de 200MWh.

El objetivo des sumar las capacidades de Endurance como fabricante de baterías y Hesstec como desarrollador y fabricante de sistemas de almacenamiento de energía. La participada por Elewit aportará su tecnología y plataformas de gestión energética, que combina IoT, Big Data e IA y sus soluciones de almacenamiento híbrido, combinando las sinergias entre tecnologías para prestar servicios de alta dinámica en los diferentes proyectos en los que ambas compañías están trabajando.

Proveedores nacionales

Su unión precisamente pretende reforzar la cadena de valor nacional en un sector como el energético, proveyendo a a los clientes conjuntos de una solución tecnológicamente avanzada, fiable y cercana.

Ander Muelas, presidente de Endurance Motive ha señalado que "la masiva entrada de energías renovables en el mix español hace necesario un despliegue de sistemas de almacenamiento estacionario en los próximos años. Nuestra unión con Hesstec, compañía de enorme solvencia tecnológica y con gran experiencia en el sector del almacenamiento, nos permite acceder juntos a los grandes desafíos y oportunidades que plantea este sector en los próximos años".

Por su parte, Eugenio Domínguez, Chief Executive Officer de HESStec, valora este memorando indicando que "el almacenamiento se va a convertir en la pieza clave que habilite la transición energética, la integración masiva de renovables y la plena independencia energética, pero solo podrá realizarse con sistemas de almacenamiento inteligentes, flexibles y económicamente viables, el poder desarrollar y fabricar estos sistemas a nivel nacional, contando con partners especializados de primer nivel como Endurance, permitirá proveer al mercado nacional e internacional de un producto fiable, flexible y rentable, reforzando la cadena de valor industrial nacional".

Endurance, fundada en 2018 por Ander Muelas y Carlos Navarro, debutó en julio del 2021 en el mercado BME Growth para operar fundamentalmente en el ámbito de la movilidad eficiente donde aporta soluciones integrales para incorporar la tecnología de almacenamiento de litio en sectores industriales, naval y vehículos de transporte público y última milla. A inicios de esta año la firma ha dado el salto con una división de baterías estacionarias, para estas plantas de almacenamiento e instalaciones aisladas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud