Energía

Solaria confía a Alantra y Kutxabank la busca de socios para su empresa Generia

  • Focalizada en la promoción de suelos, la filial quiere crecer en Europa
Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria. eE
Bilbaoicon-related

Solaria ha contratado a Alantra y Kutxabank Investment Norbolsa para la elaboración de un plan estratégico para acelerar el crecimiento de su empresa Landco Generia con la entrada de nuevos socios en su capital, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2022, el grupo de renovables apostó por la compra de terrenos en Europa y para ello creo la compañía Generia, focalizada en este negocio de promoción de suelos. El terreno es un bien escaso y estratégico para el desarrollo de renovables en esta década y con Generia el grupo buscaba una solución para impulsar este crecimiento en la Unión Europea.

En ese momento, su presidente, Enrique Díaz-Tejeiro, ya quería encontrar socios para Generia y barajaba las fusiones y adquisiciones dentro de la empresa.

Solaria obtuvo un beneficio neto de 23,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo trimestre del año anterior. La cifra de negocios del grupo repuntó un 6% en el mismo periodo, hasta los 40 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) también mejoró un 4%, hasta alcanzar los 41,8 millones de euros.

Los ingresos totales de la compañía se situaron en 48,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento en la cifra de negocios se debió, principalmente, a la mayor producción de las nuevas plantas fotovoltaicas del grupo, que compensó la caída de los precios de la energía, así como a la primera rotación de activos realizada por la compañía.

El grupo de renovables anunció que hará una actualización de su plan estratégico el próximo mes de septiembre para analistas e inversores. En cuanto a su estrategia de diversificación de líneas de negocio, Solaria entró recientemente en el mercado de los centros de datos y, para ello, ha creado la compañía Solaria Data Center.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud