Energía

Citigroup y Norges se refuerzan por encima del 5% en el capital de Solaria

  • El movimiento dejaría al banco tan solo por detrás de los Díaz-Tejeiro 
  • Norges Bank eleva en un punto su participación en Solaria por encima del 5%
Un operario de Solaria
Madridicon-related

El banco inglés Citigroup ha adquirido un 5,32% del capital de la energética española Solaria, compuesto por un 1,4% de manera directa y un 3,92% en derivados financieros, según se destaca de los datos publicados en el portal de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV). Este movimiento deja a la entidad como el segundo mayor accionista de la energética tras DTL Corporación, la sociedad a través de la cual Enrique Díaz-Tejeiro -presidente de Solaria- y su familia ostentan la participación más relevante en el accionariado de la empresa, con un 34,9% del capital.

En tercera posición queda Norges Bank, el fondo soberano del estado noruego, que este martes ha elevado en cerca de un punto porcentual su participación en la firma y con el que controla el 5,053%. El fondo controla de manera directa el 1,025% y a través de instrumentos financieros el 4,028%.

En total, Citigroup posee más de 6,64 millones de títulos de Solaria, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de 74,31 millones de euros. Los títulos del grupo cotizaban a las 13.00 horas a 11,77 euros, con una caída del 0,25%, después de haberse apuntado este lunes un repunte de más del 5% impulsados por sus resultados del primer trimestre del año.

Este mismo martes, la firma ha anunciado que ingresará 10 millones de euros tras estimar el Consejo de Estado italiano su reclamación de reconocer a su planta de Serramanna, en Italia, su tarifa original. Según los resultados publicados este lunes, la compañía anotó unos ingresos de 48,6 millones en el primer trimestre de 2024.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud