Energía

Redexis se alía con el fondo soberano de Singapur para vender biometano

  • Su filial Redexis Renovables ha alcanzado un acuerdo con Pavilion Energy, propiedad de Temasek
Miguel Mayrata, director general de Redexis Renovables

Redexis Renovables ha cerrado con Pavilion Energy su primer contrato para vender biometano, tratándose de la primera firma de la compañía para vender gas renovable proveniente de una de sus plantas de producción. La venta de este biometano que será producido en la planta de BioRed Lorca, en Murcia, irá acompañada de la transmisión de los certificados de sostenibilidad y de las garantías de origen correspondientes, lo que permitirá acreditar no solo el origen renovable del gas sino también las emisiones que se reducen gracias a su utilización.

Pavilion Energy es una de las principales compañías mundiales de gas natural y GNL, con una fuerte presencia en los principales mercados europeos y asiáticos. En los últimos años ha crecido hasta convertirse en uno de los referentes en la comercialización y el suministro de garantías de origen de biometano y gases renovables, tanto en España como en los países que en Europa han apostado por el desarrollo de este vector en la transición energética. Junto con otras licencias, Pavilion Energy posee la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) para comercializar y suministrar biometano en Europa.

La producción y posterior venta de este biometano permite a los consumidores tener acceso a un gas 100% renovable generado a partir de la gestión de residuos agrícolas, ganaderos y agroindustriales, transformando los residuos en recursos y convirtiéndose en un eficaz aliado de la economía circular y de la transición energética, contribuyendo asimismo a crear riqueza en el territorio. Los recursos empleados en la planta de BioRed Lorca han sido admitidos y están incluidos en la lista de residuos por parte de la Unión Europea.

Miguel Mayrata, Director de Redexis Renovables, comentó: "La firma de nuestro primer contrato de venta de biometano supone un paso muy importante para el avance de nuestra estrategia y para continuar impulsando el avance de este gas renovable, haciéndolo llegar a cada vez más usuarios y asegurando la gestión óptima de toda la cadena de valor".

José Simón, Director General de Pavilion Energy en Europa afirma: "Desde Pavilion Energy apostamos por el desarrollo del biometano en el mercado español como un elemento esencial para nuestro mix energético. Al mismo tiempo, vemos que nuestros esfuerzos ayudan a acelerar el desarrollo de España en este ámbito, y mantener así el ritmo de otras naciones europeas. Con este fin, nos complace asociarnos con uno de los principales desarrolladores de biometano, Redexis Renovables, en este viaje".

Redexis Renovables espera contar con más de 30 plantas de biometano en 2030, que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros. Su producción combinada permitirá inyectar en la red gasista 2 TWh anuales de biometano que ahorrarán más de 260.000 toneladas anuales equivalentes de CO2.

Pavilion Energy tiene actualmente un volumen contractual de 200 GWh/año dentro de su cartera de biometano y tiene el objetivo de alcanzar 1TWh para convertirse en el comercializador de referencia de biometano en el mercado español.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud