Energía

Redexis lanza una filial para sus negocios de gases renovables

  • Aglutinará sus proyectos de biometano e hidrógeno en la nueva compañía
Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis

Redexis ha decidido crear una nueva filial para englobar su negocio de energías renovables. La compañía que dirige Fidel López Soria ha lanzado Redexis Renovables con la intención de agrupar todos los proyectos que mantiene la compañía en el área de gases renovables, tanto de hidrógeno como de biometano.

Redexis tiene actualmente en cartera 12 proyectos de producción en marcha en diferentes estados de maduración que generarán más de 500 GWh de biometano, y en inyección, la compañía cuenta con más de 50 proyectos en fase de análisis técnico y económico, de los cuales 7 están ya en estado avanzado, como el punto de inyección en Ólvega en la provincia de Soria o el punto de inyección de Galivi Solar, en Lorca, en la Región de Murcia.

En su Plan Energía26, el Grupo anunció su objetivo de inyectar biometano en su red de distribución, y de desarrollar asimismo la actividad de producción, contribuyendo así a la descarbonización y a cumplir con los objetivos de la economía circular aprovechando los residuos existentes.

El objetivo apunta a contar con más de 15 plantas de producción de biometano para inyección y más de 60 instalaciones de inyección de biometano para terceros, de manera que la compañía se convierta en una referencia de este negocio en España y ofrezca las mejores soluciones renovables a sus clientes industriales, actuales y futuros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud