Energía

Temasek lanza su filial Pavilion en España para competir en GNL con Repsol y Naturgy

  • La filial del fondo de Singapur compró la cartera de contratos de Iberdrola
  • Pretende crecer en el negocio de GNL en Europa
  • Fichan al director global de gas de Iberdrola

Pavilion Energy acaba de desembarcar en España para competir en el negocio del gas natural licuado con Repsol y Naturgy. La compañía, propiedad de un antiguo accionista de la petrolera española Temasek, el fondo soberano de Singapur, acaba de fichar al director de gas de Iberdrola, José Simón, para que dirija su nueva filial en Europa.

Pavilion Energy completó el pasado 1 de enero la operación de adquisición de la cartera de activos de gas y GNL que tenía Iberdrola y lanzó oficialmente sus operaciones en Europa.

Desde su nueva sede europea en la Torre de Cristal de Madrid, Pavilion Energy inició formalmente las operaciones de comercialización de GNL y suministro de gas natural en el Reino Unido y España.

José Simón, antiguo responsable de Global Gas de Iberdrola, supervisará las divisiones de negocio de comercio de gas en Europa y de gestión de la cartera global de GNL. Paralelamente, Alan Heng ha sido nombrado Director General para Asia, además de su actual cargo como responsable de la división de Ventas de Energía y Desarrollo de Mercado. Ambos Directores Generales establecerán operaciones en sus regiones correspondientes y reforzarán los procesos globales de la organización.

La compañía además ha contratado también a la consultora Hays para incrementar su plantilla con algunas posiciones clave que necesita para su lanzamiento en España como un experto en regulación energética y un responsable de back office.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0