Energía

Cepsa recrudece la batalla con Repsol y lanza su app Gow con descuentos de hasta 300 euros al año

  • Cepsa Gow pretende hacer frentre al crecimiento de Waylet
  • Ofrece una alianza con El Corte Inglés y Amazon, dos de los principales colaboradores de Repsol
  • Los descuentos incluyen a las tiendas de Carrefour

Cepsa quiere plantar cara a Repsol en la batalla por el cliente en las estaciones de servicio. La compañía acaba de lanzar un aplicación, Cepsa Gow, que sustituirá a su tradicional programa 'Porque tu vuelves' para hacer frente al fuerte crecimiento de Waylet, que ha superado ya los 6 millones de usuarios.

Para conseguirlo, la compañía que dirige Maarten Wetselaar, ofrecerá a sus usuarios conseguir saldo tanto en Cepsa como en sus compras del día a día para canjear por combustible, recargas eléctricas, lavados o productos de la tienda de Cepsa, pero también en los 400 puntos de venta de Carrefour en las estaciones de servicio.

La compañía ha creado un amplio ecosistema de alianzas con cerca de 40 empresas colaboradoras, entre las que destacan El Corte Inglés y Amazon -dos de los principales colaboradores de Repsol- así como Ikea, Booking, Fnac, Nike, La Casa del Libro, eDreams, Europcar, Mediamarkt, Pangea, Toys R Us y Sprinter, entre otros. Así, los clientes de la energética podrán acumular hasta un 10% de saldo con sus compras y podrán conseguir un ahorro anual estimado de más de 300 euros.

Además, los miembros de este programa podrán obtener 6 céntimos de saldo por litro en combustible Óptima y 5 céntimos por litro en combustible Star, prolongando así los descuentos que la compañía anunció a principios de abril para sus clientes fidelizados. Igualmente, podrán obtener 2 céntimos por cada kilovatio/hora en recarga eléctrica y 5 céntimos por cada euro consumido en productos de la tienda o en servicios de lavado.

De este modo, la compañía planta cara a la oferta multienergética lanzada por Repsol que ofrece descuentos de hasta 20 céntimos por litro en función de los contratos que se mantengan con la compañía o a la reciente decisión de ofrecer hasta 30 céntimos en las estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid por el reciclaje de aceites usados.

Según Elena Cabrero, directora de Marketing del negocio de Mobility & New Commerce de Cepsa: "Cepsa GOW es un nuevo paso adelante dentro de la estrategia 2030 de la compañía, 'Positive Motion', mediante la que Cepsa está adaptando sus servicios a las necesidades de sus clientes y a las nuevas tendencias del mercado, gracias a la creación de alianzas y apostando por la digitalización, para poner a disposición de sus clientes un programa de fidelización novedoso, sencillo y útil en su día a día".

Asimismo, a través de la nueva app de Cepsa Gow, los usuarios podrán visibilizar de forma rápida todas las ventajas que ofrece el club GOW, así como su saldo y movimientos. Incluso, podrán pagar el repostaje o la recarga de su vehículo desde el móvil, sin necesidad de pasar por caja.

Los miembros del programa 'Porque TU vuelves' pasan a disfrutar de todas las ventajas Cepsa Gow y sus puntos-descuento acumulados se transformarán en saldo equivalente en euros.

Las estaciones de servicio de Cepsa reciben cada año a más de 12 millones de usuarios y la compañía cuenta con más de dos millones de clientes fidelizados.

Otras compañías como Galp, Disa y BP también han mantenido importantes descuentos para sus clientes, lo que ha servido para prolongar la batalla comercial que están llevando a cabo las petroleras para tratar de fidelizar a sus clientes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud