Energía

Repsol, Cepsa, BP, Galp y Disa lanzan una batería de descuentos para fidelizar a sus clientes

  • Ofrecen rebajas de entre 3 y 20 céntimos en función de la vinculación

Repsol, Cepsa, BP, Galp y Disa -las principales empresas propietarias de estaciones de servicio en España- mantienen abierta una guerra comercial para tratar de fidelizar a sus clientes frente a la creciente pujanza de las gasolineras automáticas. Las compañías han decidido reducir los descuentos que aplicaban en el primer trimestre, de entre 10 y 12 céntimos- hasta los 3-5 céntimos para los carburantes tradicionales de gasolina y gasóleo o algo más si el consumidor opta por los carburantes premium pero incrementan la rebaja hasta 20 céntimos en función de la vinculación con otro tipo de productos.

Esta reducción se produce al mismo tiempo que se está registrando una fuerte bajada de los precios de los combustibles en los mercados internacionales por la caída de los precios del petróleo y después de que durante el año anterior se haya alcanzado niveles récord de compra de combustibles ruso.

La primera en abrir fuego para estos cambio fue Repsol. Tal y como adelantó elEconomista.es, la petrolera española ha lanzado una oferta multienergética que amplía la gama de descuentos hasta los 20 céntimos en función de los productos que se tenga contratados con la compañía. De este modo, un cliente que se suministre de electricidad, gas y carburantes puede acercarse al beneficio máximo de este programa que se gestiona a través de su plataforma Waylet, que ya cuenta con más de seis millones de usuarios.

Cepsa, por su parte, ha ofrecido descuentos 5 céntimos para los combustibles convencionales y de 6 céntimos para aquellos que reposten combustibles premium de la gama Óptima.

BP, el tercer operador en España, ofrecerá 3 céntimos por litro y 8 céntimos por litro en repostajes con carburantes bp ultimate con tecnología Active de 40 litros o más. Además, los clientes de Mi BP tendrán acceso a ofertas personalizadas que recibirán por los canales habituales.

Galp, por su parte, ha dado un paso al frente y ha presentado una campaña de descuentos directos con una oferta multienergética, al igual que Repsol, que incluye el ahorro tanto de carburantes, como de soluciones de autoconsumo solar y recarga eléctrica.

La campaña 'Mueve tu mundo' entrará en vigor el próximo sábado 1 de abril, con el objetivo de centralizar las diferentes necesidades de energía y contará con tres ofertas independientes. La aplicación de los descuentos se deberá realizar a través de la aplicación de fidelización Mundo Galp.

El Grupo Disa, que cuenta con la red de estaciones más amplia de Canarias, mantiene los descuentos asociados a la promoción de su App "Mi Energía Disa", que a partir del 1 de abril serán de 5 céntimos de euro por litro al repostar la gama Shell V-Power y de 3 céntimos de euro por litro al repostar Shell FuelSave y Disa Autogas en la red de estaciones Disa y Shell adheridas a esta promoción.

El sector del petróleo espera que los precios de los carburantes pueden volver a vivir momentos de tensión en los próximos meses por la falta de producto en el mercado, lo que hace temer que una fuerte recuperación de la demanda en China pueda provocar nuevos incrementos de precios. De hecho, el precio del West Texas subió este jueves un 1,9 % y cerró en 74,37 dólares el barril, después de que se anunciara una menores reservas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud