Energía

Repsol ofrecerá hasta 20 céntimos de descuento en carburantes a sus clientes de luz y gas

  • Rompe el mercado con la primera campaña multienergética a través de Waylet
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. Foto: Efe

Repsol se prepara para dar un golpe sobre la mesa en el sector energético que puede desatar una nueva guerra comercial no solo en el sector petrolero sino también en el de la electricidad y el gas.

La compañía lanzará el próximo 1 de abril una ambiciosa campaña comercial "Energías conectadas" que sustituirá al actual descuento de 10 céntimos en el precio de los carburantes por un programa con el que pretende fidelizar y ampliar su base de clientes multienergía, es decir, que incluyan también electricidad, gas o butano.

Según fuentes consultadas por elEconomista.es, la compañía ofrecerá a sus clientes un sistema de fidelización que será incremental en función del número de contratos que se tenga con la petrolera. De este modo, Repsol vinculará estos descuentos en carburantes a la oferta multienergía que propone a sus clientes ofreciendo ventajas exclusivas por ser usuario de Waylet y cliente de alguno de los negocios de electricidad, gas, soluciones solares y movilidad eléctrica.

Seis millones de clientes

La petrolera ha conseguido alcanzar ya los 6 millones de usuarios de su plataforma de pago Waylet, que será el sistema sobre el que pivotará toda esta nueva arquitectura de fidelización con la que el cliente podrá alcanzar hasta 20 céntimos de descuento en función de los productos que tenga contratados con la compañía.

El objetivo de Repsol es llegar hasta los 8 millones de usuarios de Waylet y reducir el número de aplicaciones que ahora mismo tiene en uso para facilitar la interacción con el cliente y mejorar la experiencia de usuario.

La compañía que dirige Josu Jon Imaz ofrecerá redimir el dinero que se tenga acumulado en el monedero de Waylet con cualquiera de los productos de la compañía, así como en establecimientos asociados como El Corte Inglés. Es decir, el dinero se acumula con el pago a través de Waylet y se utiliza en el producto que el cliente quiera.

Primero en ofrecer descuentos

Repsol fue el primer operador que estableció de manera voluntaria, el 16 de marzo de 2022, descuentos -tanto a particulares como a transportistas? adicionales a otros habituales que ya venían ofreciendo a sus clientes desde hace años, y que además se sumaron a la bonificación estatal puesta en marcha el 1 de abril de 2022 por el Gobierno. Desde esa fecha, los clientes de Repsol se han beneficiado de ahorros cercanos a 500 millones de euros, íntegramente asumidos por la compañía que ha visto así reducidos sus márgenes comerciales.

Waylet permite pagar en cualquiera de las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol y funcionalidades como repostar sin pasar por caja, gestionar la recarga del vehículo eléctrico, pagar desde el móvil sin contacto de forma rápida y segura y abonar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades. Asimismo, más de 4.400 comercios están adheridos ya al pago con Waylet, entre ellos, El Corte Inglés, Burger King, Popeyes, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku.

La aplicación ofrece también la posibilidad de comprar tarjetas regalo con descuentos de 12% en Ikea, Decathlon o Amazon.es.

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