Energía

Cepsa vincula a indicadores de sostenibilidad su crédito sindicado de 2.000 millones

  • Extiende su vencimiento cinco años, hasta septiembre de 2027

Cepsa ha firmado la extensión del vencimiento de su línea de crédito sindicada (RCF, por sus siglas en inglés) de 2.000 millones de euros hasta septiembre de 2027 con 18 entidades financieras y, por primera vez, ha acordado que sus condiciones económicas se vinculen al cumplimiento de indicadores medioambientales y sociales.

Esta operación está en línea con su estrategia de transformación verde Positive Motion. Dos de los indicadores clave están vinculados a los objetivos de emisiones de carbono de Cepsa para 2030: la reducción progresiva de las emisiones de alcance 1 y 2 para conseguir una disminución del 55% en 2030 respecto a 2019, y una disminución del 15-20% en el índice de intensidad de carbono en sus ventas de productos energéticos, que incluye los alcances 1, 2 y 3.

Además, se ha establecido un tercer indicador que abarca el objetivo de diversidad de género de Cepsa, que aspira a que el 30% de los puestos de liderazgo estén ocupados por mujeres en 2025.

Como parte del acuerdo de financiación, Cepsa y su sindicato de bancos se han comprometido a donar el 100% del ajuste de precio, designando cada parte el destino de dicha donación de forma igualitaria. El mecanismo de donación equivale a un ajuste del margen de crédito, en el que la consecución de cada indicador clave, determina si la donación corre a cargo de Cepsa, de los bancos o se reparte entre ambos.

La compañía se ha comprometido a donar el 50% de dicho ajuste a la Fundación Cepsa, que trabaja en el desarrollo de proyectos para mejorar el medio ambiente y la biodiversidad, así como en el entorno de la acción social y la promoción de la diversidad de género. El sindicato de bancos, por su parte, también se ha comprometido a canalizar su parte de la donación a través de una fundación u organización sin ánimo de lucro.

BBVA y Natixis Corporate & Investment Banking han actuado como coordinadores de esta operación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments