Energía

BTG asesorará a Iberdrola en la venta de su participación en la segunda mayor hidroeléctrica de Brasil

  • La eléctrica tiene una participación del 10% en la compañía Norte Energia
Madrid

Neoenergia, la filial de Iberdrola en Brasil, ha contratado al banco brasileño BTG Pactual para asesorarla en la venta de su participación del 10% en la compañía Norte Energia, que opera la central hidroeléctrica de Belo Monte, la segunda más grande de Brasil con una capacidad de más de 11.000 megavatios (MW).

La filial de Iberdrola es uno de los líderes del sector eléctrico brasileño y está presente en 19 de los 27 estados. Sus cinco distribuidoras atienden a más de 15 millones de clientes, que equivalen a un población superior a 37 millones de personas, según los cálculos de la empresa. Tiene 4 GW de capacidad instalada en generación, con un 88 % renovable, y está implementando más de 0,7 GW con la construcción de nuevos parques eólicos. En el segmento de transmisión, tiene 2.300 kilómetros de líneas en operación y está construyendo 4.300 kilómetros más.

Alemania y Polonia

En Alemania, Masdar y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) están evaluando ofertas vinculantes por una participación del 40% en el parque eólico marino de Iberdrola, denominado Wikinger, en un acuerdo valorado en 1.400 millones de euros, según explicó una fuente cercana a Reuters. No obstante, los fondos de infraestructura InfraRed y EIP también se han interesado por el proyecto y están cerca de presentar ofertas, según explicó la misma fuente.

Por otro lado, en Polonia, Iberdrola cerró un acuerdo preliminar para la adquisición de 98 MW de proyectos eólicos y solares en el país con la compañía Augusta Energy, una empresa conjunta entre la filial de Greenvolt, V-ridium Power Group, y el gestor de activos KGAL, informó la energética, que no precisó el importe de la operación. En concreto, la transacción incluye dos parques eólicos con una capacidad conjunta de 50 MW y seis plantas fotovoltaicas que suman un total de 48 MW.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

IBERTROLA la empresa preferida de los nazis baskos

Puntuación 0
#1