Energía

Iberdrola y bp se alían para invertir 1.000 millones en puntos de recarga para el coche eléctrico

  • Crearán una 'joint venture' para la producción de hidrógeno verde a gran escala en España, Portugal y Reino Unido
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Bernard-Looney, consejero delegado de bp.
Madrid

Iberdrola y bp han anunciado hoy su plan para establecer una alianza con el objetivo de crear un plan de inversión de hasta 1.000 millones de euros con el objetivo de desplegar una red de 11.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida.

El plan contempla instalar y operar 5.000 puntos de recarga rápida en 2025, para luego alcanzar los 11.000 en 2030. Para lograrlo, ambas compañías proponen incluir en una joint venture sus actuales y futuros centros de recarga rápida.

Las instalaciones se situarán en ubicaciones de gran demanda en España y Portugal, ampliando significativamente el acceso a la recarga tanto para turismos como para flotas de vehículos pesados y furgonetas, acelerando de esta forma la movilidad eléctrica.

Hidrógeno verde

Asimismo, su alianza contempla constituir otra joint venture para la producción integrada de hidrógeno verde a gran escala en España, Portugal y Reino Unido, así como la producción de sus derivados como el amoníaco verde y metanol, con potencial para ser exportado al norte de Europa.

Su intención es desarrollar centros de producción de hidrógeno con una capacidad de hasta 600.000 toneladas al año. Entrará en este acuerdo el proyecto de hidrógeno verde de la refinería de Castellón de bp, presentado a la convocatoria del Perte de Cadena de Valor de hidrógeno del Gobierno español.

El objetivo es finalizar la constitución de ambas joint ventures a finales del 2022, sujeto a las autorizaciones regulatorias necesarias.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

¿¿??
A Favor
En Contra

estos pueden perder 1000 millones o 100.000 millones....pero meter por el tubo del disparate del coche a pilas a la poblacion general, va a ser que no.

Puntuación 0
#1
JUAN
A Favor
En Contra

Mi próximo coche será de pila de hidrogeno, se ve que esta gente, ve el presente, pero no ve el futuro. Peor para ellos.

Puntuación 0
#2
Andy
A Favor
En Contra

El tonto del hidrógeno nunca falta xD

Puntuación 0
#3