Energía

Alemania prepara un test de estrés a su sistema eléctrico para decidir si mantiene sus nucleares

  • Scholz ya ha acelerado los procedimientos para instalar renovables y autoconsumos
  • El país podría quedarse sin reservas entre enero y febrero de 2023
Olaf Scholz, canciller alemán

Alemania prepara un test de estrés para su sistema eléctrico con la intención de saber si será necesario recurrir a las tres centrales nucleares que tenía previsto cerrar este próximo otoño. El riesgo de corte de suministro total de gas por parte de Rusia ha llevado a la Comisión Europea a elaborar un plan de contingencia en el que recomienda que se mantengan operativas las plantas nucleares y de carbón, así como una reducción de los consumos de gas.

Alemania es uno de los países para los que un corte de suministro de gas sería más dañino. De hecho, según una estimación del Instituto Bruegel, el país podría quedarse sin reservas de gas entre enero y febrero de 2023 en caso de un corte de suministro.

El Gobierno alemán anunció hace unos días su intención de mantener operativos los 10.000 MW de centrales de carbón que tiene en el país para poder incrementar su seguridad de suministro, al tiempo que ha acelerado su llamado paquete de Pascua en el que se preveía acelerar la instalación de energías renovables y de autoconsumo en el país.

Los Verdes, que gobiernan con los socialdemócratas del canciller Scholz y el liberal Partido Democrático Libre (FDP), habían presionado hasta este momento para que se pusiera fin al uso de la energía nuclear pero la posición del Gobierno podría haber cambiado tras las recomendaciones de Bruselas.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Creo que en los países ecoprogresistas tenemos que dejar de usar el ascensor e ir siempre por las escaleras, porque el corte de luz puede llegar en cualquier momento.

Sánchez y Yolanda saben que a ellos los rescataran enseguida, luego a los trans , homosexuales y no binarios. Niñes y personas que menstrúan detrás y por último hombres blancos heterosexuales.

Puntuación 17
#1
vegas
A Favor
En Contra

Es que la transición energética no es un camino de rosas, (mira como estamos volviendo al carbón) poco me parece, toda las ayudas a nuclear, gas u otras, si queremos un futuro más sostenible, y con menos dependencia de los combustibles fosiles

Puntuación 7
#2
Lola Fajardo
A Favor
En Contra

Mundial en Qatar, Maduro es un filántropo, la nuclear es verde, el fracking es bueno, Suecia y Finlandia dicen ahora que los Kurdos son malos. Acabaran crucificando a Greta?

Puntuación 9
#3
plenilunio
A Favor
En Contra

No solo existe el fundamentalismo islámico. En Europa tenemos a muchos fundamentalistas del ecologismo que se están convirtiendo en un verdadero problema o lastre para la sociedad.

Puntuación 12
#4
A Favor
En Contra

La transición energética es actualmente un simple engaña bonos...Nadie a querido publicitar los múltiples problemas que generan los aerogeneradores, ni la perdida de rendimiento de las placas solares cuando aumenta la temperatura o la ineficiencia energética de producir hidrogeno...Simplemente no tenemos aun una alternativa real a los combustibles fósiles o la energía nuclear...

Puntuación 11
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Un ejemplo más de porqué los gobiernos populistas como el nuestro no entienden ni comprenden la realidad en ellos todo es ideología y demagogia por esa razón llevan a la ruina económica y social en los países en los que gobiernan hay multitud de ejemplos.

Puntuación 7
#6
no cabe un tonto mas.
A Favor
En Contra

Para que el personal se vaya enterado ahora mismo en Alemania hay 25 proyectos nucleares de nueva generación que ya tienen el visto bueno de los principales partidos, a los verdes les están preparando un palo para metérselo por el culo porque los ciudadanos y empresas en Alemania están cabreados y van a cobrarse que los ECOLOJETAS les hayan casi ARRUINADO.

A los del NO a la Nucleares les están preparando su san Benito.

Puntuación 7
#7