Energía

Repsol prolonga todo el verano el descuento de hasta 30 céntimos en sus carburantes

Repsol ha decidido prolongar su campaña de descuento en los carburantes. En un contexto de tensión en las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo ?principal variable a la hora de determinar el precio de los combustibles, junto con los impuestos?, ha decidido mantener los descuentos en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España.

De este modo, los clientes particulares que usen la aplicación gratuita Waylet continuarán beneficiándose a partir del 1 de julio y durante todo el verano ?período en el que se concentra un gran número de desplazamientos? de un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro, que se suma a la bonificación de 20 céntimos ofrecida por el Estado. La rebaja del precio total en las estaciones de servicio de Repsol alcanza de este modo los 30 céntimos de euro por litro de combustible, un descuento al que se suman los habituales que ya ofrecía la compañía.

Por otro lado, los clientes que acudan a las estaciones de servicio de Repsol y no utilicen Waylet sumarán 5 céntimos de descuento a la bonificación de 20 céntimos del Estado. Por tanto, en estos casos el descuento total se mantendrá en 25 céntimos de euro por litro.

Para el colectivo de transportistas, Repsol mantiene durante todo el verano su descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales que cuenten con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos de bonificación ofrecidos por el Estado, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos de euro por litro. La oferta es compatible con otras que ya reciben habitualmente los transportistas y autónomos a través de esta tarjeta.

Los transportistas y profesionales que no utilicen Solred tienen una rebaja adicional de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación estatal de 20 céntimos. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos de euro por litro en total también a partir del 1 de julio.

Los descuentos, según indica la compañía, se están aplicando a costa de los márgenes comerciales de la compañía y han reducido prácticamente a cero el resultado del negocio de estaciones de servicio de Repsol en España en abril y mayo los dos primeros meses completos de puesta en marcha de estas medidas de apoyo a los clientes en un entorno internacional excepcional?, en un contexto, además, de aumento de los costes en general y de mantenimiento de la carga fiscal que se aplica a la gasolina y el gasóleo.

"Los márgenes se han contenido y han disminuido sensiblemente en muchas estaciones de servicio", dijo públicamente el pasado viernes la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, asegurando que el organismo regulador sigue "muy de cerca" la evolución de los márgenes y que no se ha detectado en general un "efecto de absorción" de estos descuentos.

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Comentarios 1

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roman
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Pero si en cualquier estación de Petroprix o Supeco el precio sin descuento ya es más de 10 céntimos más barato que en Repsol, cómo pretenden que echemos gasolina alli?

Es un engañabobos ese descuento

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#1