Energía

Repsol y Telefónica España lanzan 'Solar360', un futuro líder en autoconsumo fotovoltaico

  • Comenzará su actividad en los próximos días con soluciones de autoconsumo
  • Ofrece a los clientes ahorros inmediatos al producir su propia energía renovable
  • El logo de la empresa combina los colores corporativos de Repsil y Movistar

Dos de los mayores gigantes empresariales del país, Repsol y Telefónica España, han unido sus recursos y estrategias para ofrecer soluciones de autoconsumo energético a clientes particulares, comunidades de vecinos y todo tipo de empresas. Con la marca Solar 360, las dos compañías proponen ahorros través de instalaciones "llave en mano" de paneles solares.

La compañía Solar360, participada a partes iguales por Repsol y Telefónica España y con los colores corporativos de ambas firmas, acaba de recibir las autorizaciones regulatorias para su constitución, por lo que la puesta en marcha de su actividad se realizará en los próximos días a lo largo de este mes de junio. Así lo explica un comunicado conjunto en el que se apunta que Telefónica aporta a la joint venture "su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado", mientras que Repsol "suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica". A lo anterior se añade la capilaridad de los canales y su fortaleza en la operativa y distribución de los dos socios de una nueva compañía energética española que contará con su propio equipo gestor.

Las mismas fuentes recalcan que "Solar360 cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorando respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano". Además, la empresa "resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionando ayudas y subvenciones asociadas al producto". El servicio de Solar360 se compromete a incluir una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

El servicio incluye una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético

La oferta de Solar360 será "personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo", para así "maximizar los ahorros en la factura actual de la luz". También incorporará una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica".

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, señala: "Telefónica tiene el compromiso de ser una compañía 100% renovable y conseguir el objetivo de cero emisiones netas en 2025. Actualmente, ya utilizamos la energía fotovoltaica en nuestros propios centros y queremos aportar nuestras capacidades operativas y tecnológicas para garantizar al cliente de Solar360 el mejor servicio. Estamos seguros de que nuestra alianza con Repsol, líder de mercado en soluciones energéticas, nos garantiza el éxito futuro".

La directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, indica: "Con Solar360 iniciamos una andadura ilusionante en una alianza de recorrido, la más completa del mercado, en la que el cliente podrá ser aún más dueño de su consumo y sentirse partícipe de la transición energética, con el acompañamiento de dos grandes compañías".

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