Energía

Audax Renovables cierra con el fondo IKAV un acuerdo de 40 millones en proyectos fotovoltaicos

  • IKAV adquiere el 49% de las instalaciones solares en operación por 8,8 millones de euros

Audax Renovables, grupo energético español, ha incorporado al fondo internacional IKAV como socio de su cartera de proyectos fotovoltaicos.

La operación incluye varios acuerdos de distinta índole, como la adquisición de IKAV, a través de una de sus sociedades de inversión, una participación del 49% en el capital de los proyectos solares de Audax Renovables actualmente en operación (69,5 MWp) por un importe de 8,8 millones de euros. El beneficio contable en Audax Renovables, S.A., a nivel individual, de dicha operación ha ascendido a 2 millones de euros. Adicionalmente, Audax se reserva la opción de recompra del capital en un futuro.

De forma complementaria, IKAV aportará financiación a largo plazo por un importe de 29,9 millones de euros a dichas plantas en operación, recuperando de este modo Audax parte del capital invertido, pudiendo destinar así dichos fondos a seguir impulsando otros proyectos de la cartera.

Adicionalmente, ambos grupos cuentan con un acuerdo que contempla que IKAV entre en el accionariado de las sociedades vehiculares y aportando la financiación necesaria para aquellos proyectos de generación fotovoltaica por una potencia total de 160 MW que lleguen a la fase Ready to Build dentro del ejercicio 2022-2023.

Rotación de activos renovables

Mediante esta operación, Audax Renovables da un nuevo impulso a su estrategia de rotación de activos renovables, manteniendo en todo momento la mayoría y el control de los mismos, vendiendo la energía producida mediante PPAs y abasteciéndose "de la forma más eficiente posible". 

"Estamos muy satisfechos de incorporar a IKAV como un socio sólido y de prestigio", ha asegurado José Elías, máximo accionista y Presidente del Consejo de Administración de Audax Renovables. "Esta transacción demuestra una vez más la calidad y el atractivo de nuestro portfolio, acelerando la cristalización de valor en activos operativos, con el objetivo de reinvertir en nuevas oportunidades que nos ayuden a alcanzar nuestro Plan Estratégico", ha añadido.

Por su parte, Emilio Camblor, COO del grupo IKAV ha asegurado, "nos complace apoyar a una compañía tan reconocida como Audax Renovables en el crecimiento de su negocio de generación renovable en España. IKAV cuenta ya con un portfolio de activos renovables bajo gestión muy significativo en la región y, por tanto, esta operación está perfectamente alineada con nuestra estrategia de inversión a largo plazo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.