Energía

Alemania prepara un préstamo de hasta 10.000 millones para rescatar a la filial germana de Gazprom

  • La compañía alemana tiene varias instalaciones de almacenamiento de gas, incluida la más grande del país

Alemania se prepara mara entregar un préstamo de miles de millones de euros para rescatar una antigua filial germana de la energética rusa Gazprom, ahora bajo el control del regulador de energía del país.

El rescate de Gazprom Germania podría ocurrir este misma semana, aunque las conversaciones aún están en curso y los planes podrían cambiar. El banco estatal KfW Group podría otorgar un préstamo de entre 5.000 millones y 10.000 millones de euros, según explicaron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

El dinero ayudaría a estabilizar las finanzas de la empresa y garantizaría la seguridad del suministro después de que Rusia redujera los envíos a Gazprom Germania en represalia por la incautación de Alemania de la empresa y sus filiales a principios de este año

Gazprom Germania posee varias instalaciones de almacenamiento de gas en Alemania, incluida la más grande del país. También posee Wingas GmbH, que abastece a los principales usuarios industriales del país. La compañía tiene un negocio minorista que suministró una quinta parte del gas comercial del Reino Unido en 2020, una filial comercial en Londres y un negocio de gas natural licuado, lo que la coloca en una posición central en gran parte de los mercados energéticos de Europa.

Filiales de empresas rusas

Alemania está debatiendo sobre qué hacer con las filiales de las empresas rusas en el país, muchas de las cuales poseen activos cruciales para la seguridad del suministro y la economía alemana. El Gobierno está analizando diferentes opciones que van desde la tutela, como es el caso de Gazprom Germania, hasta tomar el control de las empresas de energía.

En abril, la coalición gobernante presentó un conjunto de medidas que permitirían a Berlín poner a las empresas energéticas bajo control estatal. La Administración del canciller, Olaf Scholz, también estableció herramientas de financiamiento para poder tomar participaciones en caso de que haya una amenaza para los suministros inyectando capital directamente para rescatar empresas y otorgando préstamos de KfW.

La administración fiduciaria de Gazprom Germania finalizará el 30 de septiembre y todavía no hay planes concretos sobre lo que sucederá después de eso. Gazprom Marketing & Trading, el brazo comercial con sede en Londres, ya ha dicho que no espera volver a ser propiedad Rusia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J
A Favor
En Contra

¿Cómo permiten publicar algo tan mal redactado? No fui capaz de terminar de leerlo.

Puntuación 0
#1