Energía

Elecnor publica su programa de pagarés en el MARF de hasta 400 millones de euros

  • Es el primer programa del grupo vinculado a la sostenibilidad

El grupo Elecnor ha publicado un nuevo programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un límite de 400 millones de euros para financiar las necesidades del fondo de maniobra (working capital en inglés) y nuevos proyectos, tanto en España como a nivel internacional, en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

Este es el primer programa del grupo vinculado a la sostenibilidad, incluyendo objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de accidentes laborales.

La operación se enmarca en la estrategia de diversificación y optimización de costes de sus fuentes de financiación que lleva a cabo el grupo Elecnor. A través de este nuevo programa, el grupo tendrá acceso a financiación, tanto en euros como en dólares estadounidenses, a plazos de hasta 24 meses.

Emisor de pagarés

En los últimos ocho años, el grupo ha realizado 196 emisiones por un total de 6.500 millones de euros, algo que le sitúa como uno de los principales emisores de pagarés en el mercado español.

Para este Programa de Pagarés, Elecnor contará con Banca March y Banco de Sabadell como entidades colocadoras. Banca March es el Asesor Registrado. Cuatrecasas se ha hecho cargo del asesoramiento legal, siendo G-Advisory la consultora que emitirá los informes de sostenibilidad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments