Energía

Elecnor gana 25,4 millones de euros hasta marzo, un 18% más

  • Incrementa sus ventas un 27,7% hasta los 672,6 millones de euros
Madrid

Elecnor registra un beneficio neto de 25,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone una mejora del 18% respecto a los 21,5 millones del mismo periodo del año anterior.

Sus ventas en este periodo alcanzan los 672,6 millones de euros, lo que significa un incremento del 27,7% más. Tanto el mercado nacional (que supone un 50% del total) como internacional (la otra mitad) incrementa sus ingresos un 20,3% y un 36,3%, respectivamente.

En España sus cifras se ven impulsadas por los trabajos de construcción de parques eólicos y fotovoltaicos, así como los proyectos de rehabilitación y mantenimiento, relacionados con el autoconsumo y la eficiencia energética. Mientras, en el mercado internacional, la buena evolución viene en gran medida de la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Brasil y Chile, así como a las filiales de EEUU y grandes proyectos de Australia que se desarrollan este 2022.

Elecnor

En lo que se refiere a la actividad de Elecnor, la cifra de negocio se situó en 613 millones de euros, frente a los 492,6 del primer trimestre de 2021 (+24,4%), mientras que el beneficio neto que aporta al Grupo Elecnor aumentó hasta los 19,2 millones de euros (+19,5%).

La cartera de contratos de Elecnor firmados pendientes de ejecutar, y cuya ejecución está prevista en los próximos 12 meses, asciende a 2.376 millones de euros (frente a los 2.291 millones al cierre de 2021). De esta cifra, un 73% corresponde al mercado internacional y un 27% corresponde al mercado nacional.

Enerfín

Participa en 1.355 MW de energía eólica en explotación y construcción en España, Brasil y Canadá, y continua con su intensa actividad de promoción para asegurar su crecimiento e incrementar su pipeline que en la actualidad es de casi 9 GW de proyectos de energía eólica y fotovoltaica. Además, se continúa con la diversificación de actividad con proyectos de almacenamiento, hibridación e hidrogeno.

Enerfín ha alcanzado unas ventas de 61,3 millones, un 72,1% por encima de la cifra registrada en el mismo periodo de 2021, mientras que el beneficio neto consolidado se ha situado en 13 millones de euros, un 57,7% más que en el primer trimestre del pasado año. A esta positiva evolución ha contribuido la entrada en operación del complejo San Fernando en el Nordeste de Brasil a comienzos del año pasado y la mayor producción respecto al año anterior de los Parques Eólicos nacionales. 

Celeo

Opera 6.804 km de líneas de transmisión eléctrica en Chile y Brasil, y participa en 345 MW de energía renovable. El conjunto de los activos en operación que gestiona ronda los 5.211 millones de euros. Durante este primer trimestre, el negocio de Redes de Transmisión de Celeo ha tenido un comportamiento positivo, favorecido por la entrada en operación a finales de 2021 de la concesión en Serra de Ibiapaba en Brasil, y por la apreciación del dólar americano y del real brasileño frente al euro.

Por su parte, las plantas Termosolares que Celeo gestiona en España, y debido a la estacionalidad en la producción de las mismas durante este periodo de bajo recurso térmico, han neutralizado los resultados positivos alcanzados por el resto de las Sociedades de Celeo. Se trata de una circunstancia estacional que será corregida en los próximos meses de mayor recurso térmico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.