Energía

Precio de la luz hoy 4 de junio por horas: cuándo es más barata y cuándo más cara

  • El precio de la luz se situará hoy de media en los 203,86 euros/MWh
elEconomista

El precio de la luz comienza disparado en junio. A falta de que entre en vigor el tope que el gobierno ha marcado al precio del gas, la energía sigue disparada. La razón principal es que el precio del gas continúa por las nubes debido a la invasión de Ucrania, y esta materia prima es clave para la producción de electricidad en las centrales de ciclo combinado.

Concretamente, y de acuerdo con los datos de OMIE, el regulador en España y Portugal, para este sábado 4 de junio, el precio de la luz será de 203,86 euros/MWh, un precio un 150% superior al de hace un año, cuando el precio fue de 80,59 euros/MWh.

Este precio, no obstante, solo se aplicará sobre los hogares que hayan contratado una tarifa regulada (PVPC), casi 11 millones en España. Mientras que tengan su factura en el mercado libre de la luz, solo notarán la subida cuando se actualice su contrato de manera anual.

¿A qué hora es más barata la luz?

La hora más barata de la luz será por la tarde. En concreto, entre las 16.00 y las 17.00 horas, cuando la electricidad valdrá 155,60 euros/MWh.

¿A qué horas es más cara la luz?

La hora más cara para encender la luz será por la noche, entre las 22.00 y las 23.00 horas, cuando costará 245,86 euros/MWh.

¿Cuánto cuesta la luz cada hora?

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud