Energía

Rusia confirma el corte de suministro de gas a Orsted y Shell Energy

  • Esta última no pretende efectuar pagos en rublos en virtud del contrato de abastecimiento con Alemania
Madrid

La rusa Gazprom ha anunciado hoy que cortará los flujos de gas a la danesa Orsted y a Shell Energy, que suministra gas a Alemania, después de que ambas compañías se negasen a cumplir la exigencia de Vladimir Putin de pagar en rublos.

Gazprom informó hoy que Shell Energy Europe le ha notificado que no pretende efectuar pagos en rublos en virtud del contrato de suministro de gas a Alemania. El suministro máximo anual bajo este contrato es de 1.200 millones de metros cúbicos.

"Al final del día hábil del 31 de mayo, Gazprom Export no recibió ningún pago por las entregas de gas de Shell Energy Europe en abril", por lo que se ha informado a esa empresa de la "suspensión de los suministros a partir del 1 de junio".

Confirma el corte a Orsted

Orsted, por su parte, ya explicó el lunes que se había expuesto a la interrupción del suministro al anunciar que continuará pagando en euros una vez venciesen sus contratos.

La firma danesa resaltó que Rusia no podrá cortar el suministro de forma directa, ya que no hay un gasoducto de Rusia a Dinamarca, sino que esta lo obtiene a través de Alemania.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin