Energía

GreenVolt adquiere un parque solar fotovoltaico en Rumanía por 83 millones

  • El parque fotovoltaico cuenta con una capacidad instalada de 45 MWp

La compañía lusa especializada en la producción de energía con biomasa GreenVolt ha adquirido por 83 millones de euros el parque fotovoltaico LJG Green Source Energy Alpha (LIONS) ubicado en Rumanía, que cuenta con una capacidad instalada de 45 megavatios pico.

En un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) luso, GreenVolt ha explicado que, a través de sus subsidiarias V-Ridium Solar 45 y V-Ridium Renewables (Rumanía), ha realizado un contrato de adquisición este miércoles con Samsung C&T Corporation, LSG Building Solutions y Green Source Consulting.

El parque LIONS, localizado en el sur de Rumanía, está operativo desde 2013 y tiene "registrado un perfil de generación de electricidad bastante estable, siendo su remuneración asegurada a través de dos componentes: un componente en mercado y un componente regulado de green certificates", válidos hasta 2031. La entidad ha explicado además que el contrato de venta "de la mayoría" de este tipo de certificados está establecido en euros con la eléctrica alemana EON.

Optimización

La compañía ha indicado además que "existe la oportunidad de optimizar el retorno financiero de este activo", ya sea a través de establecer un potencial acuerdo bilateral de venta de la energía eléctrica no regulado (PPA) o a través de la "optimización de la gestión operacional del parque y del potencial 'repowering' a medio plazo de este activo".

En un comunicado en la web de GreenVolt, el director ejecutivo, João Manso Neto, ha aclarado que LIONS va a "reforzar" la capacidad de la compañía de "generación a partir de fuentes renovables, abriendo un amplio abanico de posibilidades para la comercialización de esta energía".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin