Energía

GreenVolt adquiere el 50% de Univergy Autoconsumo por 12 millones de euros

GreenVolt ha adquirido el 50% de Univergy Autoconsumo, empresa hasta ahora propiedad de Univergy Solar y de Remigio Abad, ex director general de Powen, y que mantienen el 50% del capital de la compañía, habiendo asegurado GreenVolt la opción de compra de todo el capital.

Desde su fundación, la compañía ha implementado más de 400 proyectos, con una cartera adicional de 600 MW, en 3.500 clientes.

La entrada de GreenVolt en Univergy se produce principalmente a través de una ampliación de capital en la compañía de 12 millones de euros, lo que permitirá a la compañía hacer frente al rápido crecimiento que viene experimentando el autoconsumo solar fotovoltaico.

"Esta adquisición refuerza claramente la apuesta de GreenVolt por el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo en la Península Ibérica, esta vez en el segmento de negocio. Univergy Self-Consumption ha demostrado, en los últimos tres años, una gran capacidad de implantación y, estamos seguros, de que con la colaboración con GreenVolt podrá acelerar su plan de negocio, al tiempo que contribuye de forma decisiva a la reducción de los costes energéticos de las empresas españolas y a la generación de energía limpia y renovable", afirma João Manso Neto, CEO de Greenvolt.

Remigio Abad, CEO de Univergy Self-Consumption, afirma que "la entrada de GreenVolt en Univergy Self-Consumption es motivo de gran satisfacción y contribuirá decisivamente a acelerar el crecimiento de la compañía y la transición energética hacia fuentes de energía renovables, extrayendo el potencial que la Península Ibérica no ha podido aprovechar".

Operaciones

GreenVolt opera en el sector de la biomasa, en la promoción de proyectos eólicos y solares fotovoltaicos y en la distribución de generación de energía renovable.

Además de la producción de energía a partir de biomasa, a partir de excedentes forestales y agroforestales, en Portugal y el Reino Unido, GreenVolt es un promotor de proyectos eólicos y solares fotovoltaicos, que opera en varios mercados europeos y en el mercado estadounidense, con una cartera de 5,6 GW - con 3 GW lista para empezar a construirse en 2023. En el segmento estratégico de generación distribuida, opera en los mercados portugués y español, presentando soluciones orientadas a reducir la factura energética de sus clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin