Energía

Univergy Solar ficha a Lazard para incorporar un socio

  • La empresa quiere pasar del desarrollo de instalaciones a la operación
  • Cuenta con varias alianzas con Macquarie para crecer
  • Su cartera de proyectos asciende a 10,9 GW en 16 países

Univergy Solar busca un socio para crecer en renovables. La compañía acaba de fichar a Lazard Asesores Financieros para que le ayude en la identificación de un inversor para poder llevar a buen puerto su plan estratégico.

Ignacio Blanco, Presidente y CEO de Univergy, explicó que "Debido al crecimiento exponencial que hemos experimentado en los últimos años, estamos buscando un socio que posibilite el crecimiento sostenible de la Compañía, así como la financiación estable de nuestros proyectos. Lazard aúna el conocimiento con la experiencia en el sector de las energías renovables sobre este tipo de operaciones corporativas, y estoy seguro de que nos ayudará a elegir la mejor opción para nuestros accionistas".

Univergy fue fundada en 2012 y cuenta con oficinas en Madrid y Tokio.  La compañía cuenta se encuentra establecida en 16 países y gestiona una cartera de proyectos solares y eólicos en desarrollo que alcanza los 10,9 GW. Ahora, la empresa quiere pasar del desarrollo a la operación en línea con sus objetivos para 2025.

Desde sus inicios la Compañía se ha posicionado como referente del sector, y prueba de ello son acuerdos a largo plazo que mantiene con Macquarie, con quien posee una plataforma de desarrollo al 50%, Nara Solar, para los mercados de España, Francia y Holanda, que cuenta con una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de más de 2,5 GW. Recientemente se anunció la firma de otra Joint Venture entre ambas empresas para el mercado de Japón, Hinode Energy, que comenzó su andadura con una cartera inicial de 200 MW en este país.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Wlp
A Favor
En Contra

Pero "España, Francia y Holanda" son los peores países, a nivel físico, para la solar. Aquí tenemos dos horas menos de día en verano que en Alemania, con lo que el mismo panel genera 20% menos anual. Es más ecológico poner los paneles en Alemania o más al norte, más inclinados, generando más sombra y traer la electricidad en camiones llenos de baterías cargadas. Será la fiscalidad, pero como lo pagamos todos, al final no les podremos comprar nada en el mercado y tendrán que enviar los camiones de aquí a allí.

Puntuación 0
#1