Energía

Iberdrola suministrará energía verde a la mayor cadena de supermercados de Australia

  • El acuerdo de suministro de energía estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2030

Iberdrola ha comunicado este martes que ha suscrito un acuerdo para suministrar electricidad a la cadena de supermercados Woolworths, la mayor del país, en el sur de Australia con energía de origen 100% renovable.

Según informa Iberdrola, este acuerdo permitirá que los casi 70 supermercados de Woolworths Group y el centro de distribución en el sur de Australia realicen una transición completa a electricidad renovable.

El acuerdo de suministro de energía estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2030 y comprende un contrato de suministro de electricidad al por menor con el recién construido complejo Port Augusta de Iberdrola Australia, la mayor planta híbrida eólica-solar del hemisferio sur. Esta instalación tiene una capacidad de 320 megavatios con 50 aerogeneradores y 250.000 paneles solares, que pueden generar un total de aproximadamente 0,9 terabatios hora anuales. 

Woolworths Group es la cadena de supermercados más grande de Australia y representa alrededor del 1% del uso total de energía del país. Este acuerdo con Iberdrola Australia se enmarca en su objetivo de convertirse en una compañía alimentada por energía 100% renovable en 2025.

Presencia en Australia

Con este nuevo acuerdo, Iberdrola consolida su apuesta por Australia, mercado en el que se ha convertido en uno de los líderes en energías renovables tras la adquisición de Infigen Energy en 2020, ahora Iberdrola Australia, empresa de energía renovable integrada verticalmente con 940 MW de capacidad instalada.

En este mercado, el pasado mes de abril la compañía adquirió los derechos de su mayor parque eólico del mundo -Mount James-, con 1.000 MW. También ha incorporado Avonlie, un proyecto fotovoltaico de 245 MW en Nueva Gales del Sur. Asimismo, a finales del año pasado adquirió Autonomous Energy empresa líder en soluciones inteligente.

Además, la energética cuenta en Australia con más de tres gigavatios (GW) de cartera de proyectos de varias tecnologías, en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

Iberdrola la empresa preferida de los nazis baskos



Llevará de técnicos a l9s artificieros de PASAMONTAÑAS?

Puntuación 0
#1