
Iberdrola quiere apuntalar la participación de sus accionistas en la próxima junta del 17 de junio y para ello ha propuesto un dividendo de involucración a la Junta de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones).
Si la Junta aprueba este nuevo incentivo, que quedaría regulado en los Estatutos Sociales, y se alcanza el 70% del quórum de constitución, Iberdrola abonará esta cantidad adicional a todos sus accionistas con derecho a participar. Con esta nueva remuneración, la sociedad es la primera y única empresa del Ibex 35 que premia así a sus accionistas en el evento más importante de la compañía.
El dividendo de involucración se enmarca dentro de un concepto de Junta más participativa. En este contexto, la eléctrica recomienda que los accionistas y sus representantes asistan telemáticamente o participen a distancia antes de la Junta con el fin de preservar su salud, fomentar la sostenibilidad y evitar las molestias derivadas de las medidas que eventualmente pudieran ser impuestas por las autoridades.
Para facilitar la participación en el evento, Iberdrola vuelve a abrir sus puntos de atención a los accionistas tras dos años cerrados por la pandemia, con un incremento del 50% de los locales repartidos por Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valladolid, San Sebastián, Zaragoza y Valencia. En todos ellos, se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar desde el 8 al 16 de junio.
Relacionados
- Galán ultima el nombramiento de Mario Ruiz-Tagle como hombre fuerte de Iberdrola
- Iberdrola pone en marcha su primer proyecto fotovoltaico en Castilla y León
- Iberdrola acelera en Estados Unidos y construye 1.800 MW de renovables
- Seaya lanza junto al ICO, Iberdrola y Nortia un fondo de 300 millones para acelerar la transición energética y la sostenibilidad