Empresas y finanzas

Iberdrola acelera en Estados Unidos y construye 1.800 MW de renovables

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola crece en renovables en Estados Unidos. La eléctrica española, a través de Avangrid, tiene actualmente en construcción proyectos renovables con una capacidad conjunta de 1.800 MW.

Para finales de este año, la compañía espera que entren en operación 600 MW entre instalaciones de energía eólica terrestre y solar. De hecho, el parque eólico de Golden Hills, de 200 MW, se acaba de poner en funcionamiento en Oregón y las obras del parque de Midland, de 105 MW, en Illinois, avanzan a buen ritmo.

En los próximos tres meses entrarán en operación comercial las plantas fotovoltaicas de Lund Hill, de 194 MW, en el estado de Washington, y de Montague, de 210 MW, en Oregón, que se encuentran ya en avanzado estado de montaje.

También en Oregón la compañía está instalando las plantas solares de Bakeoven (269 MW) y Daybreak (189 MW), cuyas obras finalizarán en el segundo semestre de este año.

A cierre del primer trimestre, la compañía contaba con una capacidad renovable instalada de más de 8.360 MW, un 4,5% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Eólica marina

Con estas capacidad de generación, la eléctrica española es ya una de las tres mayores empresas de energía eólica y solar de Estados Unidos. Iberdrola cuenta además con una cartera de casi 5.000 MW de eólica marina. Destaca el proyecto Vineyard Wind 1, que la compañía está desarrollando frente a las costas de Massachussets.

Con 800 MW de potencia instalada y una inversión de 2.500 millones de euros, se trata del primer parque eólico a escala comercial en Estados Unidos, y uno de los mayores de Iberdrola en el mundo.

Su construcción, que comenzó oficialmente en noviembre de 2021, continúa avanzando, pese a los problemas que han tenido que afrontar con los pescadores de la zona. En lo que llevamos de año se ha completado la perforación en tierra para la recepción del cable de exportación y se ha avanzado en la construcción de la subestación terrestre.

La intensidad de emisiones de CO2 de Avangrid era ya a cierre del último ejercicio 6,5 veces inferiores a la media de las utilities

Iberdrola pujará por la subasta de eólica marina que se celebrará el próximo 11 de mayo para hacerse con un área de concesión en la zona de Carolina Long Bay. Junto con la eléctrica española se han preclasificado un total de 15 competidores más entre los que figuran BP, Shell, Masdar, Orsted o TotalEnergies, entre otros.

Las zonas de arrendamiento abarcan 110.091 acres que, de desarrollarse, podrían dar lugar a un mínimo de 1,3 GW de energía eólica marina, una cantidad suficiente para abastecer a casi 500.000 hogares. Gracias a la apuesta de la compañía por las energías renovables, la intensidad de emisiones de CO2 de Avangrid era ya a cierre del último ejercicio 6,5 veces inferiores a la media de las utilities de EEUU.

El próximo 28 de mayo, Pedro Azagra tomará las riendas oficialmente de Avangrid tras la salida del actual consejero delegado, Dennis Arriola, y de Robert Kump, presidente.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

1800 MW es la sexta parte de una central nuclear de tamaño mediano. No se donde esta el logro que merezca una minima reseña en un periódico nacional.

Puntuación -1
#1
-
A Favor
En Contra

¿ Habrá mas o menos tontos ?

PD.1200 MWe es la producción máxima de cada una de las centrales de Trillo, Ascó, Vandellós, Almaraz y Cofrentes.

Puntuación 5
#2
Investor
A Favor
En Contra

No sería descartable que el gobierno socialcomunista decidiese subir los impuestos a las compañías eléctricas (ya lo ha insinuado) y que Iberdrola acabara cambiando su sede a otro país (también lo ha insinuado)

Puntuación 3
#3
el americano
A Favor
En Contra

y los demás somos tontos

Puntuación 4
#4
Capo y cabecilla de la delincuencia economica
A Favor
En Contra

Capo y cabecilla de la delincuencia economica , con descarad impunidad garantizada en España ,, ni siquiera sera investigado por las estafas electricas ni mucho menos por los delitos que encargaba y pagaba al Villarejo ..

Puntuación 2
#5
No podran estafar como en España
A Favor
En Contra

No podran estafar como en España,, y pagaran mas impuestos a los americanos de los que pagan aqui

Puntuación 0
#6
En America irian a la carcel
A Favor
En Contra

En America irian a la carcel por cometer las estafas y evasion fiscal que realizan en España ,, aparte lso delitso del Villarejo

Puntuación 0
#7
Alli no cobraran subvenciones publicas
A Favor
En Contra

Alli no cobraran subvenciones publicas como en España

Puntuación 0
#8