Empresas y finanzas

El presidente de Avangrid, filial de EEUU de Iberdrola, dejará el cargo en junio

  • Se une a la marcha del consejero delegado, que se irá el 28 de mayo
Pantalla con el logo de Avangrid.

El presidente de Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, Robert Kump, ha notificado su intención de retirarse de la compañía a partir del 24 de junio próximo, según consta en un informe anual de la compañía a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Kump había sido ascendido al cargo de presidente y director general adjunto en junio de 2019. Robert Kump ha vivido en los últimos tiempos el complicado proceso de la fusión de Avangrid con PNM Resources.

En diciembre de 2021, el regulador del estado de Nuevo México rechazó la propuesta de Avangrid para hacerse con PNM Resources, en una operación con un valor empresarial de unos 8.300 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros).

Iberdrola informó en enero que había acordado con PNM Resources la prórroga del acuerdo de fusión con Avangrid hasta el 20 de abril de 2023 y que había presentado un recurso contra el veto del regulador de Nuevo México a la fusión de ambas compañías.

Cambios en la cúpula

La próxima salida de Kump de Avangrid se une a la marcha del consejero delegado Dennis Ariola, que dejará el cargo el 28 de mayo y será sustituido por Pedro Azagra, según se anunció en marzo.

Además de la compra de PNM, la nueva cúpula afronta también otro problema con el parque eólico marino de Vineyard Wind, donde los pescadores también han acudido a los tribunales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud