Energía

Iberdrola se queda el negocio de redes de distribución

  • La eléctrica está revisando su organigrama interno

Iberdrola asegura que mantendrá intacta su participación en i-De, su compañía de distribución eléctrica. La compañía, que hace unos días se limitó a decir que no hacía comentarios sobre rumores de mercado de la posible incorporación de un socio a su negocio de distribución, ha indicado hoy que no tiene a la venta este negocio.

Iberdrola se encuentra en un profunda revisión de sus activos, así como de su estructura directiva que suele actualizar habitualmente después de la Junta de accionistas.

La compañía tiene a la venta el negocio de cogeneración, así como varias participaciones en parques eólicos marinos que está desarrollando. No obstante, la empresa indica que considera estratégico el negocio de redes para la transición energética y que permanecerá sin incorporar a ningún socio.

La operación de i-De había despertado ya el interés de varios grupos inversores, tal y como confirmaron a este diario varias fuentes financieras. El diario La Información adelantó que la eléctrica había contratado a Morgan Stanley para dirigir la operación.

Iberdrola, por su parte, niega la venta mientras sigue pendiente de presentar su actualización estratégica después de haber desconvocado la presentación prevista para el pasado mes de febrero.

La compañía recibe hoy la visita del emir de Qatar -su principal accionista- en un momento clave justo antes de la junta de accionistas y en medio del relevo de Iberdrola España en la que se nombrará consejero delegado a Mario Ruíz Tagle en sustitución de Ángeles Santamaría.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
mauricio uribe
A Favor
En Contra

IBERDROLA GO HOME

Puntuación -2
#1