Energía

Alterna Energía será la encargada del mantenimiento de tres plantas fotovoltaicas en Cáceres

  • Las plantas representan un compromiso con el desarrollo local y con la integración medioambiental

Alterna Energía, compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha sido adjudicataria del mantenimiento de tres importantes plantas en Cáceres (Extremadura), que suman un total de 137MWp de potencia.

Concretamente, se trata de un mantenimiento a largo plazo de la planta de Cáceres 2020, que cuenta con una potencia de 51MWp, Cáceres 2021, con una potencia de 53MWp y Cáceres 2023 con 33MWp de potencia. Las tres plantas tienen una producción anual estimada de 252.467 MWh, una actividad con la que se logrará abastecer a más de 72.000 familias.

Las tres plantas ocupan una superficie de 185 hectáreas y lograrán evitar la emisión de más de 238.328 toneladas de CO2.

Según Esther Morlanes, Directora General de Alterna Energía: "Con este proyecto afianzamos nuestra presencia en la zona de Extremadura y tenemos la oportunidad de prestar nuestros servicios a tres importantes plantas de la zona. Estamos muy orgullosos de poder contar de nuevo con la confianza de Alter Enersun depositada en nosotros para el mantenimiento de sus plantas".

Tres plantas integradas en el entorno y con un gran impacto económico

Estas tres instalaciones de Alter Enersun han tenido un gran impacto económico en la provincia ya que durante la construcción se generaron más de 600 puestos de trabajo a los que se suman alrededor de 20 empleados más (directos e indirectos) durante los 30 años de vida de las instalaciones.

Con la puesta en marcha del mantenimiento de las plantas, Alterna Energía generará 7 puestos de trabajo fijos, con posible presencia de 4 personas eventuales a lo largo del año.

Además, las instalaciones de Cáceres representan un compromiso con el desarrollo local y la integración medioambiental, mediante el uso de los terrenos para alimentar al ganado que nutre de leche la Denominación de origen, Torta de Casar.

Sobre Alterna Energía

Alterna Energía es una compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas. Con más de 15 años de experiencia en el sector, se presentan como el partner de confianza para empresas e instituciones en el desarrollo de soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico. Gracias a esta colaboración, las empresas consiguen reducir sus costes de energía y su impacto medioambiental a la vez que rentabilizan su inversión. La compañía cuenta con un centro de control en sus instalaciones de El Prat de Llobregat desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes, ofreciendo así un servicio de primer nivel.

Alterna Energía destaca por su compromiso con el cliente y por la calidad de sus servicios, con una oferta de servicios integral, cubriendo desde el diseño de la ingeniería, hasta la construcción, la puesta en marcha, el mantenimiento y la gestión de permisos y legalización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.