Infrared Capital Partners acaba de anunciar el fichaje de Felipe Torroba como nuevo consejero delegado del fondo para España. El nombramiento de Torroba se produce justo después de que el fondo haya desembarcado en el capital de la planta fotovoltaica de Valdesolar, desarrollada por Repsol, y tras el cambio de marca de Ence Energía -de la que había sido consejero delegado hasta hace unos meses- por Magnon Green Energy.
Torroba es Licenciado en Administración y Dirección de empresas por European Business School, EBS y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Inició su carrera profesional en la banca de inversión, trabajando en Morgan Stanley y UBS para dedicarse al Desarrollo Corporativo como Director de Desarrollo Coporativo en Enel y consejero delegado de Ence Energía.
En Ence, actualmente, ocupaba la dirección de M&A tras la reciente reestructuración que supuso la entrada del fondo Ancala Partners en la filial de energía y el posterior nombramiento de Marc Gómez como consejero delegado.
InfraRed Iberia desarrolla, posee y opera activos de energía renovable en la Península Ibérica -principalmente en Cádiz- centrándose en la generación a escala de servicios públicos y en los sistemas de transmisión de energía.
InfraRed Iberia es la plataforma española establecida para dirigir, invertir, construir y operar activos renovables en España de InfraRed Capital Partners. El fondo es una gestora de inversiones internacional centrada en las infraestructuras y el sector inmobiliario. Opera en todo el mundo desde sus oficinas en Londres, Hong Kong, Nueva York, Sydney, Seúl y Ciudad de México. Con más de 190 profesionales, gestiona 12.000 millones de dólares de capital en múltiples fondos privados y cotizados, principalmente para inversores institucionales de todo el mundo.