Energía

Ence vende cinco activos fotovoltaicos a Naturgy por 62 millones

  • Su intención es reinvertir para seguir ampliando su negocio renovable

Ence venderá a Naturgy cinco activos fotovoltaicos, con una capacidad conjunta de 373 megavatios (MW), por 62 millones de euros. Además, la compañía se ha comprometido a participar en la construcción de estas instalaciones, ubicadas en Huelva, Sevilla, Jaén y Granada.

Lejos de dar un paso atrás en la apuesta renovable, la intención de Ence es obtener liquidez para seguir ampliando proyectos verdes, centrando sus esfuerzos en la energía renovable generada con biomasa y en fotovoltaica, así como en el almacenamiento de energía.

Los activos ya disponen de los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas, y se espera completar su tramitación administrativa antes de la transmisión a Naturgy en los próximos trimestres.

Los plazos aproximados para el cierre de la operación, que podrán ser individuales para cada planta, varían entre el cuarto trimestre de 2022 y los tres primeros meses de 2024.

Compromiso verde

En línea con la transición energética, Ence está apostando por el desarrollando de mecanismos y soluciones novedosas que, como el almacenamiento de energía, mejoren la gestión del sistema eléctrico y aporten estabilidad y seguridad al suministro. 

En este sentido, en diciembre del año pasado, la firma ya culminó la venta de su participación del 90% en la planta termosolar de Puertollano. Una transacción que contribuyó a que la empresa potenciara y diversificara su crecimiento tanto en energía renovable como en biomateriales.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Obrero de Derechas.
A Favor
En Contra

un regalito, q den las gracias al gobierno socialista que les ha puesto entre la espada y la pared

Puntuación 1
#1