Energía

Capital Energy vende el 70% de cinco instalaciones renovables a la austríaca Verbund

  • Las instalaciones suman un total de 171 megavatios de potencia
Madrid

La compañía eléctrica austríaca Verbund ha cerrado un contrato con la empresa de renovables española Capital Energy que supone la adquisición el 70% de cuatro de sus parques eólicos y una planta fotovoltaica en desarrollo, que suman un total de 171 megavatios (MW) de potencia y están siendo promovidos con la previsión de que entren en funcionamiento entre el segundo trimestre de este mismo año y 2023.

Mediante este primer acuerdo entre ambas compañías, Verbund integrará estos activos en su porfolio de renovables. Por su parte, Capital Energy se encargará de poner estas instalaciones de energías renovables en funcionamiento, así como de, en una primera fase, gestionar la energía limpia que generen y las labores de operación y mantenimiento.

Estas cinco plantas serán capaces de suministrar conjuntamente casi 400.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de 150.000 hogares españoles.

"Esta operación, cerrada con una compañía eléctrica europea de referencia que está centrada, como nosotros, en promover la transición energética, se enmarca en nuestra política de rotación de activos y va a permitirnos seguir desarrollando, con independencia financiera, nuestro ambicioso proyecto 100% renovable", explicó Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy.

Verbund es la principal eléctrica austriaca y una de las mayores compañías hidroeléctricas de Europa. El 97% de la electricidad que genera procede de fuentes renovables, especialmente de plantas hidroeléctricas. "La estrategia de nuestra compañía para 2030 prevé un crecimiento significativo en energías renovables, con el objetivo de que entre el 20 y el 25% de la energía que produzcamos provenga de instalaciones eólicas terrestres y solares", señaló Michael Strugl, CEO de Verbund.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments