Energía

Repsol comienza a producir electricidad verde en EEUU

  • La petrolera arranca su primera planta fotovoltaica en el país
  • La compañía ha puesto en marcha también un parque de Delta 2

Repsol pone en marcha su primera planta de generación renovable en Estados Unidos. La petrolera que preside Antonio Brufau, comenzará este mismo mes de febrero a energizar la nueva instalación de Jicarilla 2 de 62,5 MW en el estado de Nuevo México. De este modo, la petrolera desembarca defintivamente en su tercer mercado de renovables junto con España y Chile.

Repsol compró el año pasado un 40% de Hecate Energy que cuenta con una cartera de proyectos de 40 GW. La compañía acaba de lograr los permisos para una gran instalación de 500 MW. Cider Solar será el mayor proyecto de energía fotovoltaica jamás construido en el Estado de Nueva York. La planta supondrá una inversión de más de 500 millones de dólares (alrededor de 412 millones de euros), se prevé que cree más de 500 puestos de trabajo durante la construcción y que sea capaz de suministrar 920.000 MWh de electricidad renovable al año, suficiente para abastecer a más de 120.000 hogares neoyorquinos de media con una energía limpia capaz de compensar más de 420.000 toneladas de C02 al año, lo que equivale a la retirada de más de 92.000 coches de la carretera al año. La petrolera todavía no ha decidido si se quedará este proyecto o el desarrollo se venderá.

Al mismo tiempo, Repsol está desarrollando en España el proyecto eólico Pi, situado entre Palencia y Valladolid, que tendrá una capacidad total instalada de 175 MW, el proyecto fotovoltaico Sigma en Cádiz de 204 MW y el proyecto Delta II que tendrá una capacidad total de 865 MW distribuida en 26 parques eólicos ubicados en las tres provincias de Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel), de los que los primeros 60 MW ya se ha terminado completamente su construcción e iniciando su puesta en servicio en estos momentos.

En Chile se están desarrollando varios proyectos de los cuales Atacama (83 MW por la participación de Repsol) es el más avanzado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin